Ferrol en fiestas. Éxito del pregón y «Un día cualquiera». Llenazo en el «Sánchez Aguilera»

fiestas-.pregon-1Y en la noche de este viernes, día 23, comenzaron oficialmente las fiestas de verano 2013 con el tradicional “pregón” y el acompañamiento de un tiempo que colaboró en apoyo al extraordinario espectáculo que se programaba a continuación «Un día cualquiera».

Un  breve pregón a cargo del capitán del Racing de Ferrol, Pablo Rey, que estaba acompañado por varios jugadores, así como por el alcalde ferrolano José Manuel Rey y la concejala de Fiestas, Susana Martínez Galdos.

Toda una simbología, “los pregoneros” fueron este año los ganadores, un equipo que logró el ascenso de FIESTAS FERROL-PREGONcategoría y que lleva tras de si el apoyo de muchos ciudadanos.

Pablo Rey precisamente en su pregón lo primero que hizo fue agradecer el apoyo prestado por el pueblo de Ferrol, un agradecimiento especial a la afición y que quedó patente cuando dijo “ ¡Esto es Ferrol!”, la unión de todos en la búsqueda de cosas concretas. “La unión de todos hará que consigamos lo que nos propongamos”.

El pregón, dedicado en gran parte al aspecto deportivo, fue dedicado también a los clubs y deportistas ferrolanos que en esta pasada temporada alcanzaron grandes metas. Pablo Rey dijo que para él era un honor representar al Racing como capitán del equipo, finalizando con el deseo una vez más de unos buenos y positivos festejos 2013, “Ferrol é unha cidade con moito que ofrecer, porque temos desexos de divertirnos e porque¡ Esto es Ferrol”.

La explanada del “Sánchez Aguilera” repleta de un público de todas las edades deseoso de fiestas prorrumpió en aplausos.

fiestas-pregón-2«Un día cualquiera»

Seguidamente comenzó el festival “Un día cualquiera”. Los asistentes estaban deseosos de pasar una buena noche en la que la bajada de la temperatura y la llovizna de la tarde había desaparecido .

Abrió el concierto en un enorme escenario, la Banda Ferrolá de Música y el grupo “Odaiko” al que siguió el cantante Carlos Segarra de los rebeldes que inició su actuación con la canción “Mi generación”, que este año lleva como subtitulo el festival de los 80. Por el escenario

(Marta Sánchez y el nedense Dani Rios)
(Marta Sánchez y el nedense Dani Rios)

pasaron una descomunal y siempre en forma Marta Sánchez, un siempre simpático Javier Gurruchaga, Javier Andreu, Miguel Costas, Javier Ojeda y Jaime Segarra.

No faltó el elemento local a cargo del grupo “Padel Rock” y de la buenísima actuación del nedense Dani Rios.

El espectáculo fue llevado con maestría por José Pazos.

Hoy «Electrolatino Official Fest-Juan Magán

Y continuando con el programa de festejos, el DJ más reconocido del momento, Juan Magán, llegará a Ferrol a las ocho de la tarde de este sábado, para hacer bailar sin cesar durante más de una hora de sesión a los asistentes del Electrolatino Official Fest. «Bailando por ahí», «Ella en el sigue modas» o «Mal de amores» atardecer algunos de los éxitos musicales que inundarán a partir de las 20:00 horas la explanada exterior del cuartel Sánchez Aguilera.

El rey del «Electrolatino» estará acompañado por José de Rico, Crítica & Saik, Danny Romero y Dj Josepo, que completa un cartel único en el que los principales éxitos musicales de todas las pistas de baile del mundo sonarán durante seis horas.

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …