La primera etapa del Rallye Ferrol, un mano a mano Xevi Pons-Luís Monzón

(Xevi Pons)
(Xevi Pons)

Lo avisaba Luis Monzón en la rueda de prensa previa y así ha sido. Este  44-Rallye de Ferrol es un rallye para hombres y sus primeras vícitimas se las cobró ya en los compases iniciales. Alberto Meira, Víctor Senra, Joan Vinyes, Surhayen Pernía o Yonatan Pérez entre otros no han logrado llegar hasta el final de esta primera etapa, en donde Xevi Pons y Luis Monzón están

(Luís Monzón)
(Luís Monzón)

protagonizando un interesante mano a mano del que por el momento sale vencedor el piloto catalán. El ritmo marcado por estos dos pilotos ha sido demoledor, sin que ningún otro equipo haya logrado mantenerse cerca. Solo los hermanos Vallejo pudieron seguir su estela hasta que primero una penalización de veinte segundos y después una salida de carretera y pinchazo los dejase sin opciones de luchar por la victoria final.

En el Campeonato de España de Categoría 2,3 y 4 las cosas parece que se dirimirán entre la terna formada por Ojeda, Antxustegi y Pais. Sería este quien empezase dominando, pero después de problemas con un palier y un pinchazo cedería el liderato de la categoría al piloto de Suzuki Ibérica, Gorka Antxustegi. El piloto vasco se mantendría al frente de la general hasta el penúltimo tramo del día, cuando Ojeda terminaría por superarlo.

Esteban Vallín por su parte domina con autoridad el Grupo N3. El asturiano ha marcado un gran ritmo desde los compases iniciales del rallye, mejorando notablemente a medida que este avanzaba hasta lograr terminar con un colchón de 47,1 segundos que se antoja suficiente para completar la jornada del domingo sin mayores sobresaltos.

En la Copa Suzuki Swift el protagonismo está siendo compartido por Fran Lago y Adrián Díaz. El primero, deseoso de realizar un buen papel ante su propia afición, está llevando a cabo un rallye de un altísimo nivel. Pero Díaz no piensa dejarle lograr un triunfo cómodo y se mantiene a una distancia suficiente como para que el de Narón no pueda relajarse en los tramos del domingo. Muy interesante será también el duelo entre Víctor Pérez y Pablo Pazó por ocupar el último puesto del podium.

Por último, en el 2º rallye el tempranero abandono de Santiago Tembrás redujo la categoría a un duelo entre Brandán Mascaró y José Luis Cotelo, en el que el primero parece tener dominada la categoría al terminar esta etapa con una ventaja de más de un minuto.

edgar vigoLa escudería Scratch Fene

La primera jornada del 44º Rallye de Ferrol ha finalizado de manera satisfactoria para los participantes de la escudería Scratch Fene. Tanto Vigo-Ameneiro como Mascaró-Murado han obtenido los resultados esperados y afrontan entusiasmados la próxima jornada.

Los feneses Edgar Vigo y Fátima Ameneiro han terminado en 6ª Posición dentro de la Copa Suzuki. Tanto el piloto como la copiloto consideran que han tenido un rally bastante bueno y esperan poder seguir mejorando en el día de mañana.

Edgar Vigo: “Estamos muy contentos con el resultado de hoy. Aun así esperamos poder mejorar mañana ya que son los tramos que más nos gustan y es la mejor clasificación de primer rallye de carrera desde que corremos en la copa”.

Fátima Ameneiro: “El resultado de hoy es muy satisfactorio. Pese a que Sara, mi principal rival en el campeonato de copiloto femenino, sigue estando por delante, espero mejorar mañana y seguir luchando con Raquel que está muy cerca en la clasificación”.

Por su parte Brandán Mascaró y Jose Murado han conseguido situarse a la cabeza del Segundo Rally. Un resultado muy ilusionante teniendo en cuenta que es el primer rally que del Campeonato Nacional que disputan.

Brandán Mascaró: “Pese a los nervios del principio conseguí tranquilizarme y empezar a disfrutar. Estoy muy contento con el resultado conseguido en esta primera etapa, ya que ha habido muchos abandonos y es una alegría poder continuar mañana”.

Jose Murado: “Estoy muy contento con el resultado de hoy, he notado como poco a poco Brandán ha cogido más confianza y en la segunda pasada de los tramos ha ido más rápido, de hecho en el último hemos bajado casi un minuto. Tengo muchas ganas de que llegue mañana y seguir mejorando”.

 

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …