El «secretario xeral para Deporte» visita el Pantín Classic en Valdoviño

pantin-delegado deportesEl secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó en la tarde de este jueves, día 29, el Pantín Classic Galicia Pro para conocer de primera mano como se está desarrollando el Campeonato y todas las actividades complementarias, entre las  cuales destacan los bautismos de surf ‘Galicia Saludable’.

José Ramón Lete pudo compartir experiencias con los profesionales que están compitiendo en el Campeonato así como con los chicos participantes en los bautismos de surf gratuitos que la organización está desarrollando en colaboración con la Xunta de Galicia al amparo del Plan Galicia Saludable.

Estos bautismos de surf ‘Galicia Saludable’ están impartiéndose en la Playa de Pantín, en Valdoviño, durante toda esta semana, poniendo la disposición uno total de 150 plazas, y que tienen como objetivo acercar este deporte a la población y fomentar una práctica de actividad física saludable.

Hay que reseñar que el Pantín Classic Galicia Pro es el único campeonato mundial -exceptuando los pro Junio- que se celebrará en aguas españolas.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …