Final del Pantín Classic Galicia Pro y a la espera del próximo

pantin-fin-1En la tarde de este domingo, día 1, se celebró el acto de entrega de los premios a los ganadores en el Pantín Classic Galicia Pro 2013 celebrado en el estupendo paisaje natural de la playa de Pantín, en Valdoviño y ya todo comienza  a moverse de cara al año próximo en su XXVII edición.

Actos que se celebraron en dos etapas, y en la primera de ellas a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, entregó el premio de la competición femenina .

Junto a la directora xeral se encontraban los alcaldes de Valdoviño y Cedeira , el presidente de la diputación provincial, Diego Calvo, y responsables del evento deportivo

Este Pantín Calssic alcanzó ya  su vigésima edición como la única competición de estas características que se celebra en España. Desde el 27 de agosto hasta el día de hoy, i de septiembre, se celebraron las ediciones Garnier Junior Series, Campeonato 6 Star femenino y el 3 Star masculino.

Con este campeonato, el ayuntamiento de Valdoviño y el de Ferrol se convirtieron en la cuna del surf mundial, con la participación de más de 200 deportistas tanto nacionales como internacionales, con surferos de países tan diversos como Australia, Estados Unidos, República Surafricana, Alemania, Francia, Brasil y Nueva Zelanda entre otros destinos.

El Pantin Classic es un ejemplo dinamizador económico de la zona con un desarrollo sostenible y respetuoso pantin-fin-2con el medio ambiente. La preservación del medio natural es uno de los atractivos que sobresalen en esta competición que se celebra en una de las 128 playas con Bandera Azul de nuestra comunidad.

Esta competición resalta los valores y las condiciones excepcionales que posee Galicia para albergar actividades de turismo náutico y deportivo. El hecho de que en nuestra comunidad existan 772 playas y cada una de ellas posea características propias en cuanto a la orientación, temperatura, oleajes y dirección del viento hacen que se puedan disfrutar de las diferentes actividades náutico-deportivas los 365 días al año.

 

 

 

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …