El alcalde coruñés tilda de «anécdota» utilizada por «enemigos del puerto» que Navantia opte por Vigo

puerto_exterior- coruñaEl alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha tildado de «anécdota» la decisión de Navantia de escoger el puerto de Vigo en lugar del de Punta Langosteira, para el embarque del buque australiano ‘Adelaida‘ construido en los astilleros ferrolanos.

A preguntas de los periodistas, después de que se descartase realizar una operación similar a la de hace un año con otro buque, Negreira ha señalado que es una «anécdota» utilizada por los «enemigos de esta infraestructura «empeñados en que le vaya mal al puerto exterior».

«No voy a ser yo quien le de pábulo«, ha apostillado Negreira, que ha remarcado que se trata de una infraestructura que ha supuesto «una conquista» para A Coruña «y su área metropolitana».

Mientras, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha pedido una «aclaración inmediata» por parte del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, así como del propio regidor coruñés, al que ha acusado de «pasar de perfil por los problemas».

Por su parte, el grupo municipal del BNG ha atribuido lo sucedido a la falta de «las infraestructuras necesarias para garantizar su operatividad», indica en un comunicado. «Sin el contradique y sin conexión ferroviaria, el puerto de Langosteira no es tan operativo como afirma el PP «, recalca.

 

 

 

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …