Personal del refugio de animales de Mougá rescatan un cachorro de mastín en un colector de basura

cachorro de mastinEl refugio de animales de Mougá, informó de la recogida urgente el pasado mes, de un cachorro que se encontraba en el interior de un colector de basura en el lugar de Mandiá. Este servicio de lacería, recogida, alojamiento y control de animales funciona de manera conjunta gracias a la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol.

El cachorro de mastín de unos tres meses de edad, fue recogido el pasado 8 de agosto en el fondo del colector de basura en la parroquia de Mandiá. El animal que se encontraba deshidratado, presentaba una fractura abierta de tibia y peroné en la extremidad posterior derecha, así como una herida punzante de 5 milímetros de profundidad a nivel de la sutura interparietal del cráneo. Después de su recogida, el refugio de animales de Mougá aplicó el tratamiento necesario para su rehidratación y nutrición, además de curar y vendar las heridas abiertas. Una vez estabilizado, el animal fue intervenido quirurgicamente para resolver la fractura de tibia. Los trabajadores del servicio de lacería de Mougá bautizaron el perro con el nombre de Doro.

Actualmente, Doro se encuentra en proceso de recuperación de esta lesión, pero en breve podrá ser adoptado por un nuevo propietario, dispuesto a dar todos los cuidados y afecto que precisa para su recuperación total. Las personas interesadas en adoptar al cachorro de mastín o a cualquiera de los animales del refugio de Mougá deben llamar al teléfono: 619 043 347. También a través de la dirección electrónica refuxio.ferrol@tragsa.es o bien visitar el propio Refugio de Mougá en el siguiente horario de atención al público: de lunes a viernes de 10:30 a 18:30 y los sábados de 10:00 a 14:30. Al mismo tiempo, para denunciar el abandono de animales podrán contactar con el número de teléfono: 092.

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …