El ferrolano Jorge Llorca ganador del premio «Novela Longa Blanco Amor»

jorge llorcaLa novela «O violín de Rembrandt«, del ferrolano Jorge Llorca Freire, resultó ganadora del XXXI Premio de Novela Longa Blanco Amor, convocado por el Ayuntamiento de Ferrol.

Así el anuncio en la mañana de este viernes, día 6, el concejal de Cultura, Manuel Reyes García Hurtado después de informar en la Comisión de Cultura, Educación, Deportes y Turismo del fallo del jurado -las plicas fueron abiertas  delante de los grupos políticos.

Los integrantes del jurado de la trigésimaprimera edición del «Premio de Novela Longa Blanco Amor» destacó la calidad y variedad de la totalidad de las obras presentadas.

Con respecto a la obra ganadora, se trata de una novela en la que prima el humor con un tono ágil, fresco e irreverente que refleja ambientes sociales de pequeñas ciudades, en las que el contraste entre lo global y lo local se ve neutralizado con personajes cotidianos.

Una obra que calificaron como “nada do desexo de contar e que da como resultado unha narración fluída e gozosa para o lector”.  El premiado, Jorge Llorca Freire, recibirá un premio en metálico de 12.020 euros.

Finalmente, el responsable de las políticas culturales de la administración ferrolana avanzó que el galardón será entregado el próximo día 2 de noviembre en un acto que tendrá lugar en el Teatro Jofre, a partir de las 20.30 horas.

Jorge Llorca

Jorge Llora es un pintor, profesor y escritor ferrolano. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Fernando de Madrid y en la actualidad profesor de la Escola de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso de A Coruña, Jorge Llorca posee una larga y sólida trayectoria como artista plástico, que lo ha situado entre los creadores más originales de su generación.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …