Eventos para el miércoles, día 11 de septiembre

evento11SepCataluña, Día de la Comunidad. Se celebran fiestas y actos institucionales

San Orlando, San Jacinto y San Roldán.

En tal día como hoy nacieron:

(1811)-En Viveiro, Nicomedes Pastor Díaz, político y escritor

(1793)-En Ferrol, Joaquín Ezquerra del Bayo, un importante y destacado ingeniero.

(1961)-En Ferrol, Alfonso López Teijeiro, delegado de la Cadena Dial «Rías Altas» en Ferrol.

11.00 h. “Festa das peras” en Pontedeume. Tradicional subida o “gira al rio Eume” a través de los botes y barcas que suben río arriba hasta llegar al lugar de A Xunqueira, donde se celebrará una comida popular que estará amenizada por un grupo musical.

11.30 h. La gerente del Servizo Galego de Saúde, María Nieves Domínguez González, visitará los terrenos donde se emplazará el nuevo centro de Salud de Ares. Estará acompañada del alcalde, Julio Ignacio Iglesias Redondo.

12.30 h. La edil de Turismo del concello de Ferrol, María del Carmen García Fraga, presenta una nueva edición del Salón Cultural del Vino “Cataviño”.

17.00 h. Reunión en Madrid del presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, con el comité intercentros..Tratarán de la situación actual de la empresa y ante la falta de carga de trabajo.

20.00 h. En la sede del Ateneo Ferrolán, acto organizado por la asociación “Fuco Buxán” en recuerdo del 40 aniversario del 11-S en Chile. Se proyectará “El diario de Agustín” de Ignacio Agüero y finalizará con una meso redonda.

22.30 h. “Festa das peras” en Pontedeume. Broche final con una espectacular verbena amenizada por la orquesta “Nuevas Generaciones”.

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …