La gerente del Servicio Galego de Saude visita los terrenos donde se construirá el nuevo centro de salud de Ares

ares-terrenos centro salud-1La gerente del Servicio Galego de Saude, Nieves Domínguez González, visitó en la mañana de este miércoles acompañada por el alcalde de Ares, Julio Iglesias, los terrenos donde se construirá el centro de salud aresano. La construcción de esta nueva instalación de la red sanitaria pública gallega, que cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros, está cofinanciada con fondos europeos y se enmarca en el objetivo de la Estrategia Sergas 2014, de modernizar las infraestructuras de la red de atención primaria para mejorar la asistencia prestada a la ciudadanía y el contorno de trabajo de los profesionales.

Plan funcional del nuevo centro

El plan funcional del futuro centro de salud recoge un área de medicina general y enfermería con ocho consultas, una consulta de matronas, una sala de educación maternal, una sala de extracciones, una sala de técnicas y una sala polivalente. También tendrá un área de pediatría con consulta y una consulta de enfermería pediátrica. Además, contará con área de administración, archivo, almacenes y otros servicios comunes.

El centro de salud que contará con una superficie construida de alrededor de 1.426,20 m2, se situará en una parcela de 594 m2 cedida por el Ayuntamiento.

En la visita, la gerente y el alcalde estuvieron acompañados por la arquitecta Cristina Fernández, especialista en arquitectura ares-terrenos centros salud-2sanitaria que entre otras obras, proyectó y dirigió la reforma integral y rehabilitación del Hospital Abente y Lago de A Coruña y participó en la redacción y dirección de la fase II del plan director del C.H. Universitario de la ciudad herculina. También participó en la ampliación del hospital de Monforte y en diversas reformas en el Hospital de Conxo, en Santiago.

Cristina Fernández forma parte del colectivo de profesionales que encabeza Joaquín López Fando, coordinador responsable del equipo que lleva a cabo la revisión del proyecto de ejecución del centro de salud, introduciendo entre otras mejoras, elementos de eficiencia energética con el fin de dotarlo de los máximos estándares de calidad y sostenibilidad ambiental.

En la visita a los terrenos también estuvieron el gerente de la Estructura de Gestión Integrada de Ferrol, Ángel Facio Villanueva; la jefa territorial de la Consellería de Sanidade en A Coruña, Cristina Pérez Fernández; y la subdirectora general de Investimentos, Belén Currás Prado.

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …