Hipólito Fariñas destaca la aprobación de una proposición no de ley sobre Megasa en el Parlamento Gallego

hipolito fariñásEl miembro del parlamento gallego por el Partido Popular, el naronés Hipólito Fariñas, destacó la importancia que para la empresa Megasa tiene la proposición no de ley aprobada esta mañana en el Parlamento gallego, a través de  la cual se insta a la Xunta de Galicia a continuar realizando ante el Gobierno de Estado las gestiones necesarias y urgentes para que se establezca un nuevo marco normativo que sustituya la Orden Ministerial ET/2804/2012 y se implante en España un servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad eléctrica que garantice la igualdad de condiciones para las empresas que operen dentro del mismo sector.

Hipólito Fariñas indicó que «de esta forma estamos atendiendo las demandas hechas por los trabajadores en los diferentes encuentros que mantuvimos y abre la puerta a que el Gobierno central restablezca la igualdad de condiciones de suministro eléctrico entre las empresas, garantizando la libre competencia».

Relevante papel de la consellería

«Este nuevo marco regulador será definitivo para garantizar la continuidad de la empresa Megasa en Narón y el mantenimiento de los puestos de trabajo«, señaló el diputado popular.

Asimismo, Fariñas reseñó «el firme y relevante papel que la Consellería mantuvo desde el primer momento para conseguir este nuevo marco normativo, que causó una injusta competencia desleal con otra empresa del territorio nacional.»

El diputado popular reseñó «el avance que supone este acuerdo para solventar el problema de esta gran empresa, fundamental en el entramado socioeconómico de Ferrolterra y Galicia.» «Todos tenemos la obligación de responder al marco de necesidades de este tipo de empresas para que puedan solventar su futuro de la mejor manera posible», apuntó.

 

 

Lea también

Aprobada en Narón de xeito inicial a ordenanza para o uso do Centro de Interpretación dos Muíños de Xuvia

A sesión plenaria celebrada este mércores no concello de Narón aprobou inicialmente a ordenanza reguladora …

Un comentario

  1. «se insta a la Xunta de Galicia a continuar realizando ante el Gobierno de Estado las gestiones necesarias y urgentes para que se establezca un nuevo marco normativo»

    Dar voltas e máis voltas e, mentres tanto, os traballadores vendo cada día que pasa máis en perigo os seus empregos.

    E que tal se en vez de tanta xestión non se solicita directamente a derrogación da orde ministerial? Ou é que hai que salvar a cara ante o partido que o puxo aí?