El PP de Narón le pide al alcalde que gobierne y deje de proclamarse candidato para el 2015

concello de naron-10El Partido Popular de Narón muestra su sorpresa por el momento elegido por el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, para anunciar que se confirma como candidato de Terra Galega para las elecciones municipales del año 2015 y para decir que ya ha dado “el pistoletazo de salida” para su campaña electoral.

Así, el portavoz popular en Narón, Miguel de Santiago, se ha mostrado sorprendido por el momento en el que se hace este anuncio recién pasado el ecuador del mandato, y ha manifestado “me parece increíble que a dos años vista de las elecciones municipales, el señor Blanco ya anuncie que empieza su campaña electoral y anuncie que decida presentarse como candidato” y añadió “debe de creer que en Narón ya no hay nada que hacer y que ya puede dedicarse a pensar en sus elecciones”.

Hay muchos asuntos pendientes

Para el Partido Popular de Narón hay muchos asuntos pendientes que son de gran importancia sobre la mesa del alcalde a los que parece que no es capaz de ponerle solución (Aldea Nova, la apertura de la cuarta guardería municipal, la delicada situación económica y la absoluta falta de inversiones municipales, la dotación de los fondos para la construcción del nuevo centro de salud, el saneamiento del rural, etc…), antes que ponerse a pensar en las elecciones del año 2015.

Por ello, Miguel de Santiago no ha dudado en afirmar “alguien debe de estar nervioso… y con razón. Cuando un alcalde no es capaz de solucionar los asuntos municipales pendientes es normal que esté preocupado por su continuidad. Pero en ese caso, creo que lo que debería hacer es ponerse a trabajar inmediatamente y dejarse de pensar en campañas electorales a casi dos años de las elecciones”.

A pesar de no estar de acuerdo con esta situación, para el portavoz popular esto era algo que se podía ver como previsible por cuanto “son cuatro partidos gobernando. Cada uno de ellos está más preocupado en ocupar una buena posición de salida de cara a las elecciones que de atender los asuntos con los que se comprometieron al entrar a gobernar”.

¿Renovar al 50 % de la lista de TG?

Además, el popular se mostró preocupado por el hecho de que a estas alturas el alcalde diga que va a renovar el 50% de su lista, por ello añadió “decir que tiene que renovar el 50% de su equipo es reconocer que no están haciendo las cosas bien, ya que de lo contrario no tendría que hacerlo. Me preocupa que mantenga en el cargo a personas que el mismo alcalde cree que tiene que sustituir” y por ello sentenció “este es el fin de una forma de hacer política que caducó el mismo día que el señor Gato decidió renunciar como alcalde, pues no han sido capaces de proponer, ni mucho menos consolidar, un proyecto global para Narón, por lo que andan a salto de mata y muy por detrás de los ciudadanos. Ya en su programa electoral no proponían nada y… nada hicieron.”.

Y finalizó con una petición para el alcalde “el señor Blanco tiene que dedicarse a gobernar, no a hacer campañas electorales con tanta antelación y a sueldo de todos los vecinos. Y es que deja bien claro que lo único que le interesa es seguir mandando. Si lo que quiere es eso, tal vez debería de dejar el cargo a otro miembro de su gobierno para así poder dedicarse a hacer campañas o lo que él quiera”.

 

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …