Notas culturales de Ferrolterra

casa palmeras de nedaExposición de pintura en Neda

Este lunes día 16, en la Casa de las Palmeras de Neda se inaugura la exposicion colectiva “Esperando al otoño” organizada por Narart Asociación de Artistas de Narón, que preside José Ignacio Dapena, con participación de los siguientes artistas: Barcón, Pilar Criado, Zaplana, Muiños, Paco Pérez, Teresa Caaveiro, Laura Molero, Alejos, María Julbe y María Jesús Millarengo que actuará de comisaria de dicha muestra.

Colaboran el concello de Neda y La Caixa.

El horario de visitas es de 12 a 14.00 y de 18.30 a 20.00 horas. de lunes a viernes.

 

 

Subasta de un Jenaro P. Villaamil

La sala de subastas Sedart.com, tiene actualmente en subasta un cuadro del famoso pintor ferrolano, Jenaro Pérez Villaamil. Se trata del cuadro titulado ”La Giralda”, tinta y acuarela sobre papel, 36,5 x 23 cms, enmarcado, y su puja está al dia de hoy en 60,00 euros.

El plazo de pujas finaliza el día 2 de octubre.

Semana Santa Ferrolana

El alcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela y la presidenta de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana, han enviado un escrito a las distintas asociaciones culturales de la ciudad solicitando su apoyo en relación con que nuestra Semana Santa pueda ser reconocida como de Interés Internacional.

Nuevo director de la Banda del Tercio Norte

Acaba de tomar posesión de la dirección de la histórica Banda de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina con sede en esta ciudad, el Teniente Músico Luis García Cortizas.

 

 

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …