Una multitudinaria marcha convocada por el BNG en Santiago exige la «soberanía» para Galicia

bng-marcha 15Una multitudinaria marcha convocada por el BNG, reclamó en las calles de Santiago de Compostela la «soberanía» de Galicia y defiende un «cambio de rumbo» en las políticas que aplica el Partido Popular en la Xunta y que «llevan a una situación límite, tanto en lo económico como en lo social».

«Esperamos que el día de hoy sea un punto de inflexión para cambiar el rumbo de Galicia y cambiar radicalmente las políticas que aplica en este país el Partido Popular», ha manifestado el portavoz nacional de la formación nacionalista, Xavier Vence en declaraciones a los medios de comunicación.

Bajo el lema ‘Galicia pola soberanía’, los manifestantes que han partido de la Alameda compostelana sobre las 12.20 horas de este domingo, han coreado cánticos como ‘Quen queira, quen non, Galiza é unha nación’ o ‘Galicia ceibe, poder popular’.

Asimismo, en la marcha también han acusado al Partido Popular de «corrupto» por «cobrar sobresueldos y gobernar entregado a los grupos empresariales de Madrid que lo han financiado de forma ilegal».

 

 

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …