Una vecina de Vilagarcía se fractura una pierna en San Andrés de Teixido

san andres de teixidoSobre la una menos cuarto de la tarde de este domingo día 15, se produjo un accidente en la zona de San Andrés de Teixido a causa del cual resultó con fractura en una pierna una vecina de Vilagarcía de Arousa.

A.A.M. de 50 años de edad se había trasladado con su familia para visitar el santuario de San Andrés de Teixido. Después de ”visitar al santo” decidieron bajar hacia la fuente y posteriormente a la zona de los acantilados. Fue allí donde la mujer introdujo la pierna en una hendidura y resultó con una fractura, dándose la circunstancia que le era muy difícil poder sacar la pierna del agujero.

Como quiera que no podía moverse del sitio, se avisó al 112-Galicia quien movilizó a los servicios de la Policía Municipal y Protección Civil de Cedeira, Guardia Civil, Emergencias Médicas e incluso a los Bomberos del Eume.

Efectivos del Seprona , ayudados por un pequeño vehículo-tractor de un vecino, lograron llevar a la herida hasta la zona del atrio del santuario donde se encontraba una ambulancia del 061, siendo posteriormente trasladada al centro universitario sanitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol.

Cuando llegaron los Bomberos del Eume desde As Pontes, ya no fue necesaria su colaboración.

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …