El concello insiste en que el impacto del «tanque de tormentas» en el «Pablo Iglesias» será mínimo

Hewlett-PackardEl Ayuntamiento de Ferrol insistió este martes día 17, que la instalación del tanque de tormentas en el subsuelo del parque Pablo Iglesias en Esteiro, tendrá un mínimo impacto visual y ambiental, al tiempo que recordó las mejoras a esta intervención que se han puesto en común con las entidades vecinales, residentes en los inmuebles de la zona y técnicos de Acuaes.

Este equipamiento medioambiental se enmarca en la necesidad de completar el saneamiento de la zona urbana de Ferrol, el que permitirá la entrada en servicio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cabo Prioriño (EDAR).

Así, la portavoz del Gobierno Municipal, Martina Aneiros Barros, recordó que se concertaron varios encuentros entre los técnicos del proyecto y los vecinos con el objetivo de explicar y poner en común esta actuación. En estas reuniones, los técnicos explicaron que el impacto de esta infraestructura en el parque Pablo Iglesias será mínimo, puesto que el tanque va soterrado casi por completo. Además, se acordó como mejora de la propuesta inicial, ampliar el parque con una nueva zona recreativa y de juegos infantiles que se suma a la ya existente en el espacio.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …