Gráficas del martes. Una plaza «reivindicativa» y la tormenta del «tanque de tormentas»

GRAFICAS DEL MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE

plaza-1Una plaza «reivindicativa»

Que la plaza de Armas sirve como lugar para que el pueblo muestre sus reivindicaciones diversas, ya es conocido por todos.

Allí se dan cita desde los trabajadores de Navantia, hasta los de FIMO, desde las protestas por la violencia de género hasta la necesidad de un apoyo a Megasa, desde la sanidad Pública a la Enseñanza, al igual que en Rio cuentan con un “Sambómetro” aquí tenemos la plaza del concello. En fin… la plaza plaza-2es… la plaza.

Pero pocas veces hemos contemplado una auténtica exposición de carteles reivindicativos como en la mañana de este martes.

A lo largo del banco que rodea la plaza se han situado toda clase de carteles plaza-3desde los que indican ” voto por poder ver el mar desde el Cantón” al de “voto por la igualdad”.

Peticiones, reivindicaciones relacionadas con motivos diversos, el medio ambiente, la ciudad, derechos sociales, familia, deportes.

Una bonita manera de reivindicar sin embadurnar.

Los autores de esa exposición han dado una muestra total de civismo.

Enhorabuena.

parques-1El “tanque de tormentas”

Lo del “tanque de tormentas” trae tormentas. No todos están de acuerdo con su instalación en el parque “Pablo Iglesias”.

El Concello ha manifestado una vez más, que la instalación en el parque no traerá consecuencia alguna, puesto que el “tanque “ irá semienterrado y no perjudicará a los vecinos y menos a los niños, porque en lugar de un parque infantil se contará con dos.

Pero la Sociedade Galega de Historia Natural, Adega, Verdegaia y el colectivo opositor al tanque de tormentas integrado en la entidad vecinal de Recimil así como algunos vecinos de la zona no están conformes.

Ya han celebrado más de una reunión y asambleas, ya enviaron un escrito a la UE poniendo denuncia sobre esa instalación.parques-2

Existen diferencias de criterios y hasta dos sociedades de vecinos están enfrentadas, los de Esteiro a favor del tanque de tormentas y los de Recimil en contra.

Y en la tarde de este martes a las siete y media, se concentraron en el parque portando dos pancartas en las que se leía “Saneamento si , mais non así” y “Non aos parques de tormentas nos parques públicos”, un grupo de personas, familias con niños, y portando máscaras antigases.

La protesta continúa y de momento no hay entendimiento.

 

 

 

 

Lea también

Chelo Loureiro visita los colegios de Ferrol

La productora ferrolana Chelo Loureiro ha comenzado este miércoles 24 en el CEIP de Ponzos …