El grupo municipal socialista pide al gobierno local que recapacite sobre el tema de las terrazas

terrazasEl Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Natividad González, reclamó información en la comisión de urbanismo celebrada en la mañana de este miércoles día 18, respecto de las nuevas sobre la peatonalización, y la instalación de terrazas permanentes en diferentes tramos de las calles María, Magdalena y Pardo Bajo.

Señala Natividad González que » por tercera vez consecutiva se pidió información sobre la ordenanza de terrazas, sin obtener ninguna respuesta».

Criticaron que en lo que va de mes no se había convocado la comisión de hacienda para debatir un asunto con tanta trascendencia en el ámbito del sector hostelero y, que incluso afecta al tráfico rodado y a la movilidad de las personas.

Denuncian «la toma de decisiones unilaterales por parte del gobierno local en cuestiones de tanta relevancia, sin permitir el debate y la información sobre grandes temas de ciudad, como es el caso que nos ocupa».

Le piden al gobierno local » que deje de actuar de espaldas a un sector económico que es uno de los que sustentan la actividad y el dinamismo en el casco histórico de nuestra ciudad. Consideran que no es de recibo que nos encontremos, sorpresivamente una mañana, con esta decisión de calado y sin tener oportunidad de opinar y ser escuchados.»

Consideran que se está produciendo un nuevo agravio comparativo dentro del sector hostelero, tal como viene denunciando el Grupo Municipal Socialista y las personas afectados en las últimas tres temporadas de verano, desde el inicio del mandato de los populares».

«Plan de oportunidades»

Así, el concejal Jaime Pena señaló que «alguien que puso en marcha un negocio con unas reglas de juego iniciales, se encuentra con estupefacción con situaciones sobrevenidas como consecuencia de decisiones tomadas en una junta de gobierno local, sin previo aviso, ni compensaciones de ningún tipo que incluso ponen en riesgo la viabilidad de sus negocios». Será este el «Plan de Oportunidades» que está poniendo en marcha el gobierno de Ferrol, se pregunta sarcásticamente Jaime Pena.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista reitera a petición que se fijen unos criterios objetivos, que den las mismas oportunidades a todo el sector hostelero, y no beneficie a unos pocos privilegiados en la concesión de licencias y cierres de calles, evitando los agravios comparativos que ya se produjeron en la temporada de verano, y que ahora pretenden que sean permanentes.

Para concluir, le piden al gobierno local que recapacite en esta decisión arbitraria y que busque el consenso entre todos y todas.

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …