Entrega de los diplomas del curso de atención a personas dependientes en instituciones sociales

mencerLa concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ferrol, Verónica Casal Míguez, participó en la mañana de este miércoles día 18, en la entrega de diplomas a las 28 alumnas que completaron el Curso Ocupacional de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, desarrollado por el Centro de Día de la Mujer O Mencer y financiado en parte por la Administración local dentro del Plan de Oportunidades, puesto en marcha por el Gobierno Municipal que preside José Manuel Rey Varela.

El acto celebrado en la instalación en el centro O Mencer que gestionan las Hermanas Oblatas, se corresponde con lo llevado a cabo durante el ejercicio de 2012 y además sirvió de inicio a la nueva acción formativa en el mismo terreno de la atención a dependientes del presente año 2013, al que se incorporan 15 nuevas alumnas.

Casal  Míguez destacó el trabajo diario que se lleva a cabo en el Centro de día O Mencer, al tiempo que felicitó a las alumnas porque «son el ejemplo de que todos los retos que nos proponemos se pueden conseguir con esfuerzo, tesón y voluntad«. En este sentido, la edil ferrolana les deseó «mucho éxito en la nueva vida que ahora afrontáis con una mejor formación y en muchos casos con un empleo». De hecho, este curso de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales generó un 60% de contratos en el área de servicios a la comunidad y el 40% restante de las alumnas se mantienen haciendo trabajos de geriatría a domicilio.

Los cursos en este ámbito que se celebran en el centro O Mencer tienen una duración de 450 horas y además de la formación teórica, las alumnas realizan prácticas profesionales no laborales en las Residencias Amanecer, Mensajeros de La Paz y San Xosé de Piñeiros. La aportación económica del Ayuntamiento de Ferrol a esta actividad formativa pasó de los 3.000 euros en 2011, a los 10.000 euros que le dedica el actual Gobierno Municipal, tanto en el pasado ejercicio de 2012 como en el actual de 2013.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …