Navantia prepara un plan estratégico dirigido a ser «más competitivos en el mercado»

fragata numanciaLa empresa pública Navantia, está preparando un Plan Estratégico dirigido a ser “más competitivos en el mercado” según han confirmado a Infodefensa.com fuentes de la compañía.

Así lo anuncia su presidente, José Manuel Revuelta, en una carta enviada a la plantilla en la que señala la difícil situación por la que atraviesa la empresa debido a la falta de carga de trabajo.

El directivo indica en la misiva que Navantia se encuentra “en una situación de pérdidas estructurales que es necesario revertir, especialmente cuando muchos de nuestros principales competidores han presentado resultados positivos en los últimos años”.

Desde el año 2005 en el que se creó Navantia como resultado de la última reconversión naval y heredero de algunas de las factorías de Izar, solo en 2007 ha logrado resultados positivos, aunque hasta ahora no se había llegado a una situación tan delicada.

Revuelta achaca esta difícil situación a la falta de competitividad, debida entre otras causas, a la ausencia de una cultura de costes o la obsolescencia gradual de los productos desarrollados por falta de nuevos contratos. En este marco, afirma que será necesario un nuevo marco laboral en línea con las necesidades de las empresas que compiten a nivel global, mejorando en flexibilidad y eficiencia, y que el cambio en el modelo de trabajo “optimizará los procesos con orientación al coste”.

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …