Alcaldes y comité de empresa de Megasa se entrevistan con el conselleiro de Industria

megasaUna representación de los alcaldes de Ferrolterra, Eume y Ortegal (uno por cada partido político con representación en las comarcas), se reunirán este jueves día 19,  a las 17:30 horas con el Conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde. En concreto, asistirán los alcaldes de  Ares, Julio Iglesias-PSOE; Ferrol, José Manuel Rey Varela-PP; Narón, José Manuel Blanco-TEGA y San Sadurniño, Secundino García-BNG.

En el encuentro que tendrá lugar en las dependencias de San Caetano (Santiago de Compostela), también participarán tres representantes del comité de empresa de Megasa: Carlos Bascoy, presidente; Vicente Rivas y Manuel Cendán.

Esta entrevista se produce por iniciativa de los alcaldes y del comité de empresa de Megasa que mantuvieron  una reunión el pasado 6 de septiembre, fruto de la cual se acordó solicitar una junta con el Presidente de la Xunta -quien acaba de delegar en el Conselleiro de Industria- para abordar la difícil situación en la que se encuentra Megasa.

Como se recordará, la empresa ubicada en Xuvia está sufriendo la competencia desleal de algunas compañías del sector debido a la normativa eléctrica de grandes consumidores, que beneficia a determinadas fábricas siderúrgicas en detrimento de otras.

Por otra parte, en estos momentos, el Ministerio de Industria está redactando una nueva Normativa de Interrumpibilidad del consumo eléctrico por parte de las industrias, y que podría suponer la salvación o la desaparición de Megasa según como se planteen las bonificaciones al consumo eléctrico.

Los alcaldes y el comité de empresa tratarán de buscar la mediación de la Xunta de Galicia para que el Ministerio de Industria tenga en cuenta la situación creada por la actual norma, y reclamarán un trato igualitario para Megasa en relación al resto de empresas del estado español.

Megasa cuenta con el apoyo de los alcaldes de Ferrol, Narón, Neda, Cabañas, Cedeira, Fene, Ares, Mugardos, Valdoviño, San Saturnino, A Capela, As Pontes, Pontedeume, Cerdido, Monfero, Moeche, Somozas, Ortigueira, Cariño y Mañón.

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …