Gráficas del miércoles. Afal y sus cuestaciones, monumento al «olvido» y el muro del Parque

GRÁFICAS DEL MIÉRCOLES, 18 DE SEPTIEMBRE

 afal-18-aAfal, siempre en la brecha

La asociación Afal-Ferrolterra, en su lucha diaria a favor de los enfermos del Alzheimer es digna de resaltar. En nuestra ciudad se cuenta con una buena cantidad de asociaciones y organizaciones pertenecientes al campo social. Por desgracia todas luchan contra algo, pero lo del Alzheimer, enfermedad de moda, es algo tremendo y es digno de admiración  al ver como se apoya a los enfermos que día a día van perdiendo facultades, recuerdos, memoria y reconozcamoslo, se convierten en unos seres de los que hay que estar muy pendientes en todo momento, cual si fueran niños.

Afal siempre está en la brecha, luchando, manteniendo unas muy dignas instalaciones, y por lo tanto no queda más remedio que apoyarlos en todo.

A la ayuda del concello se suman los ingresos que obtienen por distintos medios, entre ellos las cuestaciones anuales.

En la mañana de este miércoles se ha llevado a cabo una nueva cuestación, continuación de la realizada hace unas fechas en afal-18-bcentros sanitarios.

En distintos puntos de la ciudad de Ferrol se instalaron mesas informativas y petitorias. Actividad que se incluye en el marco de la programación de actos diseñada por la asociación para conmemorar el próximo 21 de septiembre, el Día Mundial del Alzheimer. Una programación que continuará este viernes con la tradicional Cena Solidaria. En esta ocasión, en el restaurante del Hotel Almirante de Ferrol a partir de las 21,30 horas.

Nos dicen desde AFAL que el plazo para anotarse a la misma concluye este jueves 19 de septiembre, y tan sólo es necesario acudir a la sede de la asociación (calle Río Castro, 43-45, bajo Ferrol) o llamar al teléfono 981 37 06 92.

Ya saben…a seguir apoyando, sobre todo a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria.

SACO ARENA-1Monumento “al olvido”

Casualmente en la jornada de este miércoles hemos recibido gráficas de dos lectores y sobre el mismo tema.

En la zona de la calle San Diego esquina con Real, frente al Palacio de Capitanía General y justo ante el renovado edificio Jofre (no confundir con el teatro) se realizaron unas obras de mejora.

Pues bien, los responsables de la empresa ¡no van a llevar la culpa los obreros!, han dejado un auténtico “monumento al olvido”.

Días, semanas, meses, van sumándose y mostrando la dejadez, por no decirSACO ARENA-2 otra cosa, y la costumbre de “que lo recojan otros”.

Un saco lleno de arena de obra y dos arquetas de hormigón forman ese monumento.

Bueno, el saco de arena quizás desaparezca porque los coches al aparcar “necesariamente” lo hacen sobre él y pronto no será necesario retirarlo.

Uno de los lectores nos dice que incluso han enviado fotografías al “face” del alcalde, pero “na de na”.

 

(antes)
(antes)

El antes y el después del muro

No nos referimos al muro de Berlín ni al muro del Arsenal Militar, que va. Las dos gráficas que nos envía un lector corresponden al antes y después del muro del Parque Municipal, en la zona de bajada de la calle María a la que antes era la puerta principal de entrada.

Las fotografías son bien elocuentes. La nueva obra parece que es aceptada

(actual)
(actual)

por todo el mundo, aunque algunos preferirían una verja, pero lo cierto es que “ lo de ahora” tiene buena pinta al conservar la antigua portada de piedra y que estaba “tapada” (era la zona donde hasta hace poco se habían instalado las taquillas para los festivales de pago).

Realmente las obras en el parque municipal “Raiña Sofía” van a ser un claro antes y después, aunque, como es habitual habrá detractores. El único punto negro que se apunta es el temor a que al quedar todo el parque “abierto” se pueda convertir en una zona peligrosa en las horas nocturnas o servir como segunda base del botellón ferrolano.

ENVIO DE GRÁFICAS

Una vez más recordamos a nuestros lectores que pueden enviar «todo tipo de gráficas» a nuestro correo: redacción.galiciaartabra@gmail.com

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …