La socialista Paloma Rodríguez en el Parlamento «El PP apoya la intención del gobierno de hacer caja con el patrimonio público de Ferrol ”

paloma rodriguezLa diputada socialista ferrolana en las Cortes, Paloma Rodríguez, denuncia que “el PP ha mostrado hoy su apoyo a la intención del Gobierno de hacer caja con el patrimonio público de Ferrol”.

El PP ha rechazado en la tarde del miércoles día 18 en la Comisión de Defensa, una Proposición no de Ley firmada por Rodríguez y otros diputados socialistas, con la que el PSOE pedía la paralización del Plan de Racionalización del patrimonio de Defensa por tratarse de un Plan que podría abrir la puerta a la especulación inmobiliaria con patrimonio público.

Rodríguez indica que “los socialistas no nos oponemos a la racionalización del patrimonio de Defensa; nos oponemos a la venta de patrimonio público y defendemos que el Plan de racionalización se realice de forma consensuada con Concellos y CCAA de modo que las instalaciones desafectadas por parte de Defensa se destinen a fines sociales y públicos acordes con las necesidades de la ciudadanía”.

 

En este sentido, señala que “el Gobierno ha elaborado este Plan de manera oscura al no contar con los Concellos y las CCAA y al ocultar a los grupos parlamentarios la información sobre los inmuebles, propiedades e instalaciones que iban a a verse afectadas por el mismo”. Así, indica que «a pesar de haberlo solicitado el grupo socialista- el Ministro de Defensa no ha comparecido en el Congreso para informar del Plan, y que el Secretario de Estado de Defensa en comparecencia en el Senado tampoco aportó el informe.» Asimismo, apunta que el Gobierno tampoco ha respondido a las preguntas parlamentarias que la propia diputada ha realizado.

Ferrol

En el caso concreto de Ferrol, la diputada socialista considera que “el Plan elaborado por el Ministerio de Defensa contiene propuestas que son contrarias a las necesidades de la ciudadanía de Ferrol”.

Critica también “el peligro especulativo” respecto del patrimonio público de Defensa en Ferrol e incide en que “con este Plan el Gobierno cambia la política de gestión de las propiedades de Defensa que se venían realizando los últimos años en Ferrol y que no era otra que destinar las propiedades desafectadas a uso social y público mediante la firma de convenios con el Concello”.

Además, recuerda que el Gobierno pretende trasladar al Arsenal militar la práctica totalidad de las instalaciones que cierra, tanto la Oficina Delegada, como la Factoría de Subsistemas y el Parque Móvil 2, y alerta que “el Plan del Ministerio pondría en peligro el Arsenal –patrimonio histórico y artístico- dado que las características arquitectónicas de esta instalación hacen inviable que a ella se trasladen todas las dependencias que pretende el Ministerio”.

 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …