Christina Rosenvinge ofrece un concierto en el teatro Jofre

cristinaLa cantautora Christina Rosenvinge, presentará este sábado día 21 en el Teatro Jofre, su último disco «La joven Dolores«, dentro del ciclo «Son(S) del Jofre» de la Concejalía de Cultura que dirige Manuel Reyes García Hurtado. El concierto dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas pueden ser adquiridas de manera anticipada en el despacho del teatro municipal o a través de internet, en la página oficial del Ayuntamiento de Ferrol: www.ferrol.es (apartado Agenda Cultural).

Christina y Los Subterráneos, uno de sus grupos más conocidos, nació en 1991 y publicó dos discos, uno aquel año y otro en 1994. Antes, Rosenvinge ya había participado en otros grupos adscritos a la movida madrileña, entre ellos el dúo Alex y Christina, con éxito desigual. Pero cansó de «hacer canciones bonitas» y en 1999 marchó a vivir a Nueva York. En 2001 publicó Frozen pool, su primer trabajo discográfico íntegramente en inglés, y se introdujo en la constelación indie americana, donde dio numerosos conciertos tanto en Estados Unidos como en Japón. En 2002 publicó Foreign land y en 2006 Continental 62, con el que cerró la trilogía anglosajona manteniendo la calidad de su pop vanguardista. Sus dos últimos trabajos, ya de vuelta de los Estados Unidos, son de nuevo en español, con letras próximas a la autobiografías.

 

Último disco

Christina Rosenvinge, una de las voces femeninas indiscutibles de la escena indie española, vuelve al Teatro Jofre donde ya actuó hace cuatro años para presentar su último trabajo discográfico La joven Dolores. Un álbum que generó muchas expectativas, calificado como «obra maestra» en la revista Rolling Stones, y con el que demuestra que es capaz de reinventarse a sí misma y desmontar todos los mitos.

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …