Concello y Diputación valoran muy positivamente la concesión por parte de la UE del «III Croassroads of Europa»

alcalde-diego calvoEl presidente de la Diputación, Diego Calvo y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, mantuvieron en la mañana de este jueves día 19, la primera reunión de trabajo tras conocer este miércoles la designación de la ciudad por parte de la Comisión Europea como sede de la tercera edición del «Crossroads of Europe».

Ambos mandatarios coincidieron en felicitarse por la confluencia de este «gran evento europeo» y con la celebración del V Congreso Europeo de Turismo Industrial que hará, según Diego Calvo, «que la ciudad sea durante una semana la capital europea del turismo industrial».

Para el alcalde ferrolano, el lograr estas dos importantes actividades significa una magnífica noticia no solamente para Ferrol sino también para toda la provincia, por la incidencia que tendrán los dos congresos y la notable afluencia de congresistas.

Rey Varela insistió en la importancia que tiene «esta magnífica noticia para nuestra ciudad«, y quiso agradecer el esfuerzo del presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Diego Calvo Pouso, «por proponer y defender la candidatura de Ferrol ante la Comisión Europea». El regidor apuntó qué Ferrol será un punto de referencia turístico ineludible y destacó que estos logros ponen de manifiesto que fue un acierto la puesta en marcha hace dos años de la Ruta del Naval, el mejor itinerario industrial de España y uno de los mejores de Europa.

Preparada toda la documentación

Por su parte, el presidente de la Diputación adelantó que a partir de ahora, comenzarán los trabajos encaminados a definir las actividades que formarán parte del programa de estos proyectos. Explicó además, que la institución provincial ya tiene preparada toda la documentación requerida por la Comisión Europea, organismo al que agradeció la elección de Ferrol.

Calvo también reseñó la implicación del europarlamentario gallego Francisco Millán Mon, desde que la Diputación había presentado su solicitud para que la Unión Europea tuviera en cuenta la ciudad ferrolana como sede para este importante encuentro europeo.

Finalmente, Calvo insistió en la importancia de «que sepamos aprovechar el retorno que tendrán estas dos actividades» porque según apuntó, «Ferrol reunirá los mayores expertos en turismo industrial de toda Europa«.

 

 

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …