Clausurado el curso de intervención en zonas verdes

langtry-zonas verdesLos concejales de Economía y de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos y Martina Aneiros Barros respectivamente, clausuraron en la mañana de este jueves día 19, el programa de formación e intervención en zonas verdes para la mejora del medio ambiente urbano. Esta iniciativa forma parte del Plan Urban, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Ferrol que tiene como objetivo la regeneración urbana, económica y social de los barrios de Ferrol Vello, A Magdalena y Canido, y que está cofinanciado en parte con fondos europeos. El acto de cierre y la entrega de diplomas a los 15 participantes en la acción formativa tuvo lugar en el Aula de Ecoloxía Urbana en el parque municipal «Raiña Sofía».

El alumnado de este curso desarrolló trabajos de conservación y mantenimiento de jardines en espacios verdes emblemáticos de la Zona Urban, bajo la supervisión de técnicos municipales, teniendo como centro base de la formación el Parque «Raiña Sofía». El programa, que tuvo una duración de 700 horas y que se prolongó durante siete meses, tenía como objetivos mejorar las condiciones de empleabilidad del alumando, mejorar la calidad de vida de la población de la zona con actuaciones de mantenimiento en jardines y fomentar la cultura ambiental en las prácticas de gestión y mantenimiento de los espacios verdes.

Trabajos en zonas verdes

Así, los 15 participantes en el curso realizaron actuaciones en diferentes zonas verdes de titularidad municipal comprendidas dentro de la zona Urban. Estas fueron: parque municipal «Raíña Sofía», Jardines de San Roque, Jardines de San Francisco, zona verde de la calle San Francisco y calle San Antonio, zona ajardinada de la calle Espartero y Jardines del Baluarte de San Xoán. Los alumnos ejecutaron trabajos como corte de césped, poda de árboles, limpieza de jardines, aplicación de productos fitosanitarios, abonado, plantación, preparación del terreno, escarificado o instalación de sistemas de riego. Además, se impartió a todos los participantes en el programa un curso de riesgos laborales acreditado.

La empresa que se encargó de impartir este curso tiene el compromiso de contrataciones del 41% del alumnado que terminó el mismo, con una duración mínima de seis meses.

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …