El Comité Intercentros de Navantia emplaza al Gobierno a que »aclare de una vez por todas su estrategia»

SPAIN VENEZUELAEl Comité Intercentros de Navantia ha emplazado este jueves día 19, al Gobierno central a que «aclare de una vez por todas» su «estrategia y las líneas de actuación» que quiere implementar en el grupo naval público.

Por escrito, con un comunicado fechado hoy y difundido entre los medios, el Comité exige que «cualquier Plan Estratégico» sea negociado antes con la plantilla. «Así fue siempre y así debe ser ahora«, exponen.

Subrayan que el grupo público naval tiene a sus espaldas más de tres siglos de historia con «una competitividad y nivel tecnológico más que contrastado» que los sindicatos, afirma el escrito, no están dispuestos a «dilapidar».

El Comité atribuye la actual falta de contratos para nuevos buques militares, particularmente en Galicia donde están los astilleros de Fene y Ferrol, a la «nefasta gestión» y recuerda que Navantia ha tenido «4 presidentes distintos en los últimos 8 años».

«La competitividad no la marcan sólo los costes, y mucho menos los salariales que están por debajo de cualquiera de los astilleros que hoy son nuestros competidores«, exponen los sindicatos del grupo naval.

 

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …