Nueva entrada de un crucero en la ría ferrolana. Todo organizado para la escala del «Artania»

crucero artania-1

La Autoridad Portuaria, en colaboración con el Concello de Ferrol ha estado trabajando como es habitual, en la coordinación de todas las actividades necesarias con el objetivo de que la escala del buque «Artania» del sábado 21 sea un éxito para Ferrol y para la naviera. Se trata de una escala muy especial al tratarse de la primera de un buque de la naviera alemana Phoenix Reisen en nuestra ciudad.

Se espera que el buque procedente de Santander y con próxima escala Leixoes, atraque en Curuxeiras alrededor de las 8.00 horas momento a partir del cual más de 1.300 personas de nacionalidad mayoritariamente alemana, empezarán a visitar la ciudad y alrededores. El puerto tendrá el habitual dispositivo de seguridad y recepción.

Nada más bajar del buque, los pasajeros podrán disfrutar del Ferrol Vello y recibirán información turística de la ciudad y comarcas suministrada por informadores dispuestos por Autoridad Portuaria y Concello. Siguiendo la habitual colaboración con los comerciantes y hosteleros, se han impreso planos para repartir a los cruceristas con la localización de monumentos, comercios, locales con wifi gratuita, etc.

También se está preparando el habitual dispositivo de buses lanzadera para facilitar a los cruceristas el acceso al centro histórico y turístico del siglo XVIII, el Barrio de la Magdalena que ha captado el interés de las navieras internacionales.

Por otra parte, desde la naviera se ha informado que se han organizado varias excursiones, destacando algunas por la zona de Ferrol y sus comarcas, lo que demuestra las ventajas del destino para acceso a excursiones interesantes que refuerzan el sector turismo local.

Despedida

Para la despedida del crucero que tiene prevista la salida a las 17:00 horas, actuará una banda de gaitas para amenizar la partida y en el paso del buque entre castillos, los pasajeros serán despedidos por salvas y cañonazos de fogueo de supuestos soldados dieciochescos, situados en el Castillo de San Felipe, fruto de la colaboración de la Autoridad Portuaria con la Asociación Batalla de Brión.

Para la Autoridad Portuaria, la relevancia de este tráfico es la gran repercusión económica y turística que ejerce en la zona, interés que comparte con la Xunta de Galicia de quien recibe el apoyo para su promoción internacional.

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …