La socialista Paloma Rodríguez exige al gobierno que el Plan estratégico de Navantia incluya el mantenimiento y crecimiento de los puestos de trabajo

paloma rodriguez-2La diputada socialista ferrolana en las Cortes, Paloma Rodríguez, ha presentado en el Congreso una batería de preguntas parlamentarias con las que solicita al Gobierno “que explique las líneas de trabajo y los objetivos del Plan Estratégico de Navantia”, así como “el coste que supondrá a Navantia la elaboración de dicho Plan”.

Rodríguez, alerta de las palabras del Presidente de Navantia en las que José Manuel Revuelta sostiene «la necesidad de un imperioso cambio radical en la forma de trabajar de la compañía» y «la necesidad de introducir nuevas condiciones laborales en la empresa».

Por ello, la diputada socialista pide al Gobierno “que explique el significado de dichas afirmaciones” y exige en el Congreso “que el Plan Estratégico de Navantia incluya no solo el mantenimiento, sino el crecimiento de los puestos de trabajo y asegure carga de trabajo para los astilleros”.

La diputada ferrolana persigue con estas iniciativas parlamentarias que el Gobierno explique “la forma en que va a afectar el Plan Estratégico de Navantia a la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la compañía”, así como “cuáles son las medidas que se implantarán a través del plan de ahorro de costes anunciado por el Presidente de Navantia”.

También desea conocer “de que forma, a través de la implantación del Plan Estratégico, Navantia va a mejorar en flexibilidad y eficiencia” y “que nuevos productos con potencial de mercado piensa desarrollar Navantia a corto y medio plazo”.

 El flotel

Además, pregunta al Gobierno “cuáles son las dificultades detectadas en el plan S-80 de Navantia”, “de que forma se va a reencaminar el programa de submarinos”, y “cuándo comenzará la construcción del flotel previsto para marzo de 2013 en Navantia Ferrol-Fene”.

Por último, Rodríguez solicita información detallada sobre cuál es la composición del Comité de Dirección Corporativo encargado de liderar la elaboración del Plan Estratégico, quiénes integran el equipo de seguimiento de la elaboración del Plan, y que disciplinas están integradas en los grupos de trabajo.

La diputada socialista ferrolana afirma «que Navantia y Ferrolterra asisten con indignación al total incumplimiento de los compromisos del Gobierno y del presidende de la Xunta con el sector naval» y asegura que “el naval de Ferrol no está dispuesto a aceptar un Plan estratégico que de nuevo suponga una sangría laboral y económica para la comarca». Concluye que «en Navantia Ferrol-Fene la plantilla ha demostrado sobradamente que sabe hacer su trabajo con nivel de excelencia, no se puede decir lo mismo de la eficacia de los altos mandos de Navantia que tendrían que velar por el crecimiento de la empresa, ni de la veracidad de los gobiernos del PP en relación con sus promesas para el naval».

 

 

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …