Eventos para el viernes, día 20 de septiembre

evento20SepSanta Amelia

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1844)-Bernardino Santiago del Rio. Segundo contramaestre de la Armada, que por su valor el 5 de mayo de 1866 recibió la Cruz Laureada de San Fernando.

EVENTOS

9.00 h. Sesión plenaria de la corporación municipal de Valdoviño. Entre otros temas se tratará sobre la fijación de fiestas locales para el año 2014.

11.00 h. El CN Ignacio Frutos Ruiz toma posesión del mando de las unidades de la Fuerza de acción marítima de Ferrol.

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma un convenio de colaboración con la Sociedade Galega de Historia Natural, en el Museo de Historia Natural, situado en la plaza de Canido.

11.30 h. La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, realizará una visita al IES “Fraga do Eume”. Estará acompañada por el alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente.

11.30 h. Comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del concello de Ferrol.

11.45 h. Rueda de prensa de los grupos municipais del PSOE e EU, del concello de Ferrol.

12.15 h. Plan de Barrios. El alcalde de Ferrol y los veciños de A Magdalena y Ferrol Vello informan de las actuaciones realizadas al amparo de este plan. Jardines de San Francisco, a la altura del Parador de Turismo de Ferrol.

13.00 h. El concejal responsable del Área de Economía del concello de Ferrol, Alejandro Langtry Cainzos, presenta la Oficina Virtual Tributaria.

13.00 h. En la galería Sargadelos, rueda de prensa para la presentación del proyecto conjunto en torno al Alzheimer entre el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena y AFAL-Ferrolterra. Asisten Cristóbal García Nores y Milagros Prieto Gondell.

18.00 a 19.00 h. En la biblioteca municipal de Valdoviño, “obradoiro” de María Noel , “instantaneas de plastilina”

19.00 h. En la cafetería “La profecía” de Narón (cerca rotonda de Megasa), homenaje de recuerdo a José Manuel Moreno Arribe. Se expondrán unas fotografías de la muestra que estaba preparando, antes de fallecer, para exponer en ese mismo local. Era el redactor gráfico de Galicia Ártabra Digital.

19.30 h. En la Casa Solidaria de Ferrol, mesa de debate organizada por el PSdG-PSOE, tratará sobre “Un novo contrato social: sanidade, educación, pensións”.

20.00 h. En el “Torrente Ballester” el concejal de cultura del concello de Ferrol, Manuel Reyes García Hurtado, inaugura la exposición “Slowmotión”.

20.00 h. En la casa de la Cultura de Neda, presentación de la “XV Revista de Neda” con asistencia del alcalde, Ignacio Cabezón Lorenzo, y del médico nedense Melchor Álvarez de Mon Soto, Premio Nacional de Medicina.

20.30 h. En el teatro Jofre , la asociación Medulio presenta “Rosalía de Castro. Os ollos que falan “. “Once cantares galegos” musicados e interpretados por el sexteto “Tempo catro”.

20.30 h. El grupo “Rosas” (Julia, Daniel y José Luís) vuelven con su “música para la nostalgia”, en los locales de la asociación de vecinos de A Graña.

21.30 h. En el Hotel Almirante, “Cena solidaria” organizada por AFAL-Ferrolterra, dentro de los actos del “Día mundial del Alzheimer”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de “Los Frik&Paldis”, tributo a Fito&Fitipaldis.

23.30 h. En “La reserva” concierto de “Faneca Band”, clásicos del rock.

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …