El cuatripartito de Narón realiza la décima modificación del presupuesto para recortar gasto social

miguel santiagoEl Grupo Municipal Popular destaca de nuevo la aparición de facturas de años anteriores.- 

En la comisión especial de cuentas del presente mes que tuvo lugar este jueves día 19,  el grupo de gobierno ha propuesto para su aprobación la décima corrección del presupuesto del presente año 2013.

Con esta modificación de 200.000 euros, el gobierno cuatripartito viene a dar de baja unas partidas para dar de alta otras, además de utilizar una parte muy importante de los remanentes de años anteriores comprometiendo nuevamente la situación financiera.

Entrando en el detalle de las partidas que se dan de baja, el portavoz municipal del Partido Popular, Miguel de Santiago,  ha manifestado “hemos comprobado como el cuatripartito exhibe nuevamente una política antisocial condicionada por su nefasta gestión económica”, y añadió “entre las partidas que se recortan nos encontramos algunas correspondientes a Acción social y a Educación, que son partidas claramente sociales”. Debido a esto quiso añadir “en la comisión nos hemos abstenido para analizar a fondo toda la documentación que nos han entregado, pero ya adelanto que este recorte en gasto social injustificado, no va a contar con nuestro apoyo en el pleno”.

Partida para «celebracións»

Por el contrario, las partidas que se dan de alta con los fondos de las que fueron recortadas no van en esa dirección, y el líder popular quiso aclarar “ni una sola de las partidas que se dan de alta son referidas a gasto social. Ni una de ellas. Se dotan partidas de mantenimiento, de asesoramientos técnicos, de actividades deportivas… pero el colmo se lo lleva una partida incluida dentro de “Feiras e Mercados”, con el epígrafe de “celebracións”. Por ello no dudo en calificar esto mismo como “algo que sin duda roza lo indecente. Con los tiempos que corren recortar en gasto social para dotar partidas de celebraciones no se puede permitir”.

Facturas en cajones

Sobre las partidas que se dotan con cargo a los remanentes, Miguel de Santiago ha querido destacar “parte de estas facturas se corresponden a facturas que permanecían ocultas por los cajones, ya que son facturas de años anteriores que permanecían sin pagar”. Hay que destacar “98.000 euros son correspondientes a facturas de suministro eléctrico del año 2012 que, aunque de su aparición ahora se responsabilizó a las compañías eléctricas, es un gasto que tenía que estar previsto y dotado presupuestariamente” . Así añadió “seguimos sin saber cuantas facturas más aparecerán de años anteriores”.

Finalmente a modo de conclusión, el portavoz popular ha manifestado “la política económica del cuatripartito es errática. Era mala la de Terra Galega, fue a peor al entregarle las finanzas municipales al BNG, y a mucho peor al consumar una coalición entre cuatro. Ahora parece una carrera a ver quien gasta más y peor”.

 

 

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …