Gráficas del viernes. «Paso a paso», pintadas y la «base de cemento» en el Cantón

GRAFICAS DEL VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE

Paso a paso

san francisco-1Desde esta sección “pegamos duro” cuando lo hay que hacer. No tenemos ataduras con nadie, ni con empresarios, ni con grupos, ni siquiera con personajes que aparecen “agazapados” y que desde “fuera” dan normas o se aprovechan preparando futuros inciertos.

Y por eso hoy no nos duelen prendas en decir que, digan lo que digan, críticas aparte, el grupo de gobierno va cumpliendo con su palabra, es decir, con lo que prometieron en campaña electoral y que se plasmó en un documento de “compromiso con la ciudadanía”.

Después de tantas y tantas obras faraónicas que no condujeron a nada, después de destrozar una plaza hermosa cual era la de España dicen los malpensados que solamente por retirar una estatua, después de un abandono total de la zona de Mella con hundimientos por todas partes, después de años y años de mantener en olvido el Parque Municipal y los Cantones, y así un largo después, ahora comienzan a hacerse realidad las promesas.

La Plaza de España va a buen ritmo. Es cierto que se han hecho sobre la marcha algunas modificaciones, criticadas, pero no essan francisco-2 menos cierto que esas modificaciones se hacen con luz y taquígrafos, nada se oculta a nadie, y eso es bueno. La plaza de España no es, como dicen “los interesados” una hipoteca para el municipio. No salen de las arcas municipales los 800.000 euros que se van a invertir en las obras, porque la mitad tienen que ser abonados por la empresa adjudicataria del aparcamiento subterráneo y el resto se abonará con fondos europeos.

Ahora bien ¿quedará la obra gusto de todos?, de antemano… ¡no!, por muy bien que pueda quedar siempre están presentes los inconformistas, los politiquillos que buscan “tajada”, en fin… esperemos.

Pero este viernes el alcalde ha dado otro paso importante, hace unas fechas presentó las obras de mejora en el parque “Raiña Sofía” que van a buen ritmo, hoy presentó el proyecto para los jardines de San Francisco, la entrada a ellos desde la Cuesta de Mella y la zona bajo tierra en la que se ubicará la oficina de turismo y un centro sobre la ciudad.

Obras por todas partes. Pendientes las del Cantón una vez terminen en la Alameda de soterrar los tubos para el saneamiento de la ría.

pintadas-1Continúan las pintadas

Las gráficas enviadas por un lector son bien elocuentes.

Los gamberros, los pintores de pacotilla, continúan embadurnando los distintos lugares de la ciudad.

No hay lugar un poco decente que ellos no cubran con su muestra anticiudadana.

Por eso muchos ciudadanos se preguntan ¿no estaría bien que el concello pintadas-2contara aunque solamente sea una pareja de obreros que brocha en mano se dediquen a “pintar sobre lo pintado?.

Unas manos de pintura blanca, aunque posiblemente habrá que dar más de una, vendría estupendamente.

A ver si por “quien don corresponde” se recoge esta sencilla petición.

La “nave de cemento” en el Cantón

placa 2No, no nos referimos a una nave, a una zona cubierta, sino a lo que parece la silueta de un navío.

En plena avenida del Cantón de Molíns se ha instalado una base de cemento sobre plásticos, que ha llamado la atención de propios y extraños.

Toda clase de apuestas sobre lo que allí piensa instalar el ayuntamiento y al placa-1final…todo aclarado.

El actual parque infantil de la Alameda tiene que ser retirado, en tanto continúan las obras para soterrar los tubos del saneamiento.

(actual parque infantil del Cantón)
(actual parque infantil del Cantón)

Para que los niños no dejen de utilizar los juegos éstos serán trasladados provisionalmente sobre esa base.

¡Aclarado!.

Les aseguramos que hemos recibido varias graficas de tres lectores.

Aquí queda la muestra.

 

 

 

 

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …