Inicio de los trabajos de acondicionamiento en la carretera entre A Gallada y O Seixo en Mugardos

MugardosLa Xunta de Galicia iniciará a principios de esta semana  los trabajos de acondicionamiento del firme en un tramo de la carretera AC-132 a su paso por el ayuntamiento de Mugardos. Se trata de una actuación de mejora de seguridad viaria que se llevará a cabo en un trecho de casi un kilómetro de la carretera entre A Gallada y O Seixo.

En concreto, las obras se realizarán entre los puntos kilométricos 0 +200 y 1 +170, al tratarse del tramo más deteriorado, sobre el el cual se extenderá un doble tratamiento superficial. En total, la Agencia Gallega de Infraestructuras destinará a este proyecto 32.700 euros.

La obra será ejecutada por Lancer Proxectos y Obras S.A. y terminarán con la colocación de la señalización horizontal y un tramo de barrera de seguridad.

Se trata de unos trabajos que completan los ya realizados hace pocos meses en otra carretera del municipio, la AC-133. En este caso, se repararon y se acondicionaron  las cunetas de la margen izquierda entre los lugares de Franza y Rilo con una aportación de más de 36.000 euros.

Todas estas actuaciones servirán para proporcionar a los usuarios de estas carreteras una forma de conducción cómoda y segura y para reducir los riesgos para los peatones en unas zonas que son muy transitadas.

 

Lea también

Autobuses gratuitos para asistir ás funcións do Centro Dramático Galego en Cedeira

Coa finalidade de facilitar a afluencia do público ás funcións do Centro Dramático Galego en Cedeira, …