Inicio de los trabajos de acondicionamiento en la carretera entre A Gallada y O Seixo en Mugardos

MugardosLa Xunta de Galicia iniciará a principios de esta semana  los trabajos de acondicionamiento del firme en un tramo de la carretera AC-132 a su paso por el ayuntamiento de Mugardos. Se trata de una actuación de mejora de seguridad viaria que se llevará a cabo en un trecho de casi un kilómetro de la carretera entre A Gallada y O Seixo.

En concreto, las obras se realizarán entre los puntos kilométricos 0 +200 y 1 +170, al tratarse del tramo más deteriorado, sobre el el cual se extenderá un doble tratamiento superficial. En total, la Agencia Gallega de Infraestructuras destinará a este proyecto 32.700 euros.

La obra será ejecutada por Lancer Proxectos y Obras S.A. y terminarán con la colocación de la señalización horizontal y un tramo de barrera de seguridad.

Se trata de unos trabajos que completan los ya realizados hace pocos meses en otra carretera del municipio, la AC-133. En este caso, se repararon y se acondicionaron  las cunetas de la margen izquierda entre los lugares de Franza y Rilo con una aportación de más de 36.000 euros.

Todas estas actuaciones servirán para proporcionar a los usuarios de estas carreteras una forma de conducción cómoda y segura y para reducir los riesgos para los peatones en unas zonas que son muy transitadas.

 

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …