Eventos para el martes, día 24 de septiembre

evento24Sep Nuestra Señora de la Merced.(Patrona de Instituciones Penitenciarias, de Barcelona, Jérez de la Frontera y del Pueblo Dominicano).

La comunidad mercedaria celebra el día de su Patrona. En Ferrol, PP.Mercedarios (Colegio “Tirso de Molina”-Plaza Amboage) y MM. Mercedarias (Carretera de Castilla-Colegio “Sagrado Corazón).

En Ares, Chanteiro, “Festa da Mercé”.

Tal día como hoy nacieron:

(1903)-Nace en Grañas do Sor (Mañón) Lino Novás Calvo, fue un periodista y escritor gallego-cubano.

(1950)-Nace en Xuvia-Neda Vicente Araguas, músico, poeta y escritor, uno de los fundadores en 196 8 del grupo “Voces Ceibes” .

Tal día como hoy, en 2010, falleció Ana Kiro, cantante gallega (n. 1942)

EVENTOS

11.30 h. Comisión ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del concello de Ferrol.

12.00 h. En Chanteiro, Ares, «romería» en honor a la Virgen de la Merced en su capilla de la zona de la playa.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma un convenio con Cáritas.

12.30 h. El alcalde de Ferrol , junto con la edil de Turismo, María del Carmen García Fraga, y agrupaciones de rondallas de la ciudad valoran la declaración de las Pepitas como” Festa de Galicia de Interese Turístico”.

13.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal socialista del concello de Ferrol. Tratará sobre “Presentación moción sobre rexeitamento de políticas de axuste estrutural e dos recortes e adelgazamento dos servizos públicos”.

17.00 h. El alcalde de Ferrol y el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Diego Calvo Pouso, inauguran la remodelación del campo de fútbol municipal de Aneiros, en Serantes.

18.30 h. En el salón de actos del Cuartel General de la Armada (entrada por Juan de Mena,7), en Madrid, el Capitán de Navío , ferrolano, José María Blanco Núñez  impartirá una conferencia sobre «Blas de Lezo y Olavarrera», seguida de un coloquio.

20.00 h. En la capilla de los RR.PP. Mercedarios misa solemne presidida por el obispo de la diócesis, Manuel Sánchez Monje, en honor a la Virgen de la Merced.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …