Eventos para el miércoles, día 25 de septiembre

evento25SepDía Mundial del Farmacéutico.

Día Internacional de la Ataxia

San Aurelio.

Tal día como hoy nacieron en Ferrol:

(1845)-José Morgado y Pita da Veiga. Vicealmirante de la Armada española.

(1875)-Fernando Álvarez de Sotomayor y Zaragoza .Destacado pintor.

(1893)-Gumersindo Díaz García (en Doniños), periodista, escritor y político

—-0=0—-

(1.110)-Tal día como hoy Afonso Raimúndez es proclamado rey de Galicia por el arzobispo Xelmírez.

(1513)-Juan de Ferrol (Ferrol, finales del siglo XV) Marino, piloto y conquistador.  Fue uno de los sesenta y siete caballeros, hidalgos y hombres de bien que concurrieron al descubrimiento del mar del Sur (Océano Pacífico) a las órdenes del muy noble señor capitán Vasco Núñez de Balboa.

(1982) – Comienza en Riazor, A Coruña, la Asamblea Fundacional del BNG.

EVENTOS

10.30 h. Sesión plenaria extraordinaria de la corporación municipal de Valdoviño. En el orden del día figura: Ratificación de urgencia; aprobación del proyecto modificado de la obra POS 2013, acondicionamiento de las escuelas unitarias de Taraza y Vilarrube; aprobación inicial de los presupuestos (ejercicio 2013) y dar cuenta del informe sobre estabilidad presupuestaria.

11.15 h. Rueda de prensa del grupo municipal de Esquerda Unida del concello de Ferrol.

11.30 h. Comisión ordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente, Servizos e Seguridade .del concello de Ferrol.

11.30 h. En A Capela el director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Félix Rubial Bernárdez, visitará los terreos donde se emplazará el nuevo centro de Saúde (As Neves, nº 46, A). Estará acompañado por el alcalde, Manuel Meizoso López, y por la delegada territorial de A Coruña, Belén do Campo.

12.00 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar Social del concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, y la entidad Lazos.

12.30 h. La edil de Deportes del concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el XVII “Trofeo Internacional de Iolas Cidade de Ferrol”.

13.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PSOE del concello de Ferrol.

13.30 h. En el concello de Narón, rueda de prensa para la presentación del I “Obradoiro Cardiosaudable” cargo de Manuel Ramos (Concelleiro de Sanidade de Narón) y Carlos Piñeiro (Médico y miembro de AMICOR, Asociación de Amigos del Corazón).

Este obradoiro tendrá lugar el viernes, día 27, en el Pazo da Cultura, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Corazón (que se celebra el 29 de septiembre).

16.30 h. En la casa de la cultura de Neda, actuación musical de Uxia Senlle presentando su último trabajo “Rosalía pequeniña”.

18.00 h. En la “Alianza Aresana” de Ares, taller de instantáneas de plastilina

20.00 h. En la sede del Ateneo Ferrolán presentación del libro “Palabras” del ilustrador Xaquin Marín y el fotógrafo Gabriel Tizón, prólogo de Quico Cadaval. Hablarán de este libro: Xaquin Marín y Gabriel Tizón junto con el periodista Nicolás Vidal

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …