Localizado el cadáver del pescador vecino de Narón desaparecido en la costa de Valdoviño

 

(Salvamar "Shaula")
(Salvamar «Shaula»)

El pescador de 77 años de edad vecino de Narón, desaparecido en la jornada de este miércoles día 25  en la zona de Punta Chirlateira en Pantín, Valdoviño, ha sido localizado ya cadáver, por la embarcación de intervención rápida “Salvamar Shaula” de base en Cariño y perteneciente a Salvamento Marítimo en Punta Candieira, en la zona de San Andrés de Teixido y fue trasladado al puerto de Cedeira.

Efectivos de Salvamento Marítimo y de otros cuerpos de emergencias buscaban desde la madrugada de este jueves a un pescador de caña, vecino de Narón, de 77 años en la zona de Punta Chirlateira.

La familia del pescador había denunciado su desaparición, puesto que se había marchado sobre las siete de la mañana e incluso llevó comida para permanecer pescando durante el día, pero al comprobar que no regresaba sospecharon que le había podido pasar algo y su hijo  presentó, sobre las diez y media de la noche, la denuncia de la desaparición ante la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia civil se desplazaron a la zona donde podría haber estado el desaparecido y encontraron su vehículo así como material para pescar, pero no lograron encontrarlo.

Sobre las 4 de la madrugada los Bomberos de Ferrol recibieron aviso del 112-Galicia y se desplazó al lugar una dotación, aunque dadas las características de la zona, escarpada y por falta de luz, tuvieron que regresar a la base en Ferrol, aunque a las ocho y media de la mañana de este jueves volvieron para iniciar la búsqueda.

También participaron en la búsqueda realizando labores de rastreo, efectivos de Guardacostas, del GES de Mugardos y de Protección Civil de Valdoviño, así como el helicóptero “Helimer”.

En la mañana de este jueves se incorporaron a la búsqueda la embarcación de Cruz Roja Langosteira, la Salvamar Shaula con base en Cariño, el helicóptero Pesca II, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y los Bomberos de Ferrol.

Sobre las diez de la mañana se recibió una llamada del «Shaula»  diciendo que habían localizado el cadáver en la zona, en las inmediaciones de la costa de San Andrés de Teixido y lo trasladaron al puerto de Cedeira.

A su llegada al puerto cedeirés el cadáver fue llevado a la base de la Cruz Roja del Mar, donde quedó depositado pendiente de la llegada de personal judicial.

 

 

Lea también

‘Ultreia 2024. O Camiño Inglés a Santiago de Compostela’ continúa a 3ª etapa

A terceira etapa de ‘Ultreia 2024. O Camiño Inglés a Santiago de Compostela’ arrinca o …