Los trabajadores de Navantia renuevan el plan de movilizaciones en demanda de trabajo

manifa navantia-26Cumpliendo el acuerdo asambleario, los trabajadores de Navantia y compañías auxiliares protagonizaron en la mañana de este jueves día 26, un nuevo acto de protesta ante la situación en la que se encuentran ante la falta de trabajo especialmente en la factoría ferrolana, y sobre todo ante la “no respuesta” a las demandas sobre contrataciones, dique flotante, etc.

Los trabajadores celebraron en la puerta de la factoría una asamblea a las diez y media de la mañana en la que se aprobó un nuevo plan de acciones, entre ellas la de la manifestación por las calles de la ciudad, una concentración a las seis y media de la tarde ante el palacio municipal, teniendo en cuenta que a las 19 horas se reúne el pleno de la corporación, y una nueva concentración “mas contundente” el próximo día 10 de octubre ante las dependencias del gobierno gallego en Santiago de Compostela, así como una serie de acciones entre el 21 y el 25 de octubre “ de mayor importancia”.

Una vez finalizada la asamblea con más del millar y medio de trabajadores, portando una pancarta en la que se leía “Carga de traballo para Navantia, Xa. Polo futuro das comarcas. Comités de empresa de Navantia e delegados da industria auxiliar” recorrieron varias calles de la ciudad. Por la avenida de Esteiro se dirigieron hasta la s antiguas Oficinas del INEM en la avenida de Vigo donde realizaron una parada de protesta y seguidamente, unos metros más adelante se detuvieron ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia en la plaza Camilo José Cela, donde corearon varias consignas en demanda de trabajo e insistieron en la necesidad del dique flotante para la factoría de Navantia en Fene.

Por último se concentraron ante el Palacio Municipal en la plaza de Armas, cuyas puertas permanecían cerradas y allí el presidente del comité de empresa hizo un llamamiento a la unión de los trabajadores ante la grave situación por la que están atravesando.

En referencia al contrato de Navantia con la naviera Fernández Tapias Galicia, resaltó que se había conseguido gracias al valor y a la eficacia de los trabajadores que siempre demostraron. Un contrato que dará empleo a 200 trabajadores durante cinco meses y que aunque no es la solución para la factoría, viene a ayudar en estos momentos tan difíciles.

Se criticó al presidente de la Xunta porque desde hace tiempo adelanta lo referente al contrato del flotel para Pemex y todavía hasta noviembre no se sabrá que resolución tomará la compañía mexicana. “eso é poner a venda antes da ferida”.

No se quedó “sin reprimenda” el presidente de Navantia ante el escrito enviado recientemente a los trabajadores, estimando que pone en duda la eficacia y competitividad de la propia empresa.

 

 

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …