Recepcionadas las obras de reforma de la antigua escuela de Lubre en Ares

ares-lubre-1El alcalde de Ares, Julio Iglesias, firmó en la mañana de este jueves día 26,  el acta de recepción de las obras de reforma de la antigua escuela de Lubre que recibió una subvención de fondos de Costa Noroeste y fue ejecutada por  la empresa Copcisa. Estos trabajos ya terminados, convirtieron este inmueble de bajo y una planta construidos en 1959 según datos del catastro, en un centro de ensayo para los grupos musicales del municipio y en un local social para los vecinos de la zona. En total, la superficie de la parcela es de 499 metros cuadrados.

Una vez recibida la actuación, el regidor y la concejal de Urbanismo, ares-lubre-2Olimpia Marcos, acompañados por la dirección de obra, realizaron una visita al inmueble. En el edificio constataron la intervención realizada en el bajo donde estaban las aulas en su día, y transformado ahora en un local de 42 metros, además de un recibidor, dos aseos y un distribuidor. En la primera planta, que acogía la vivienda de la maestra, se habilitó otro local de 60 metros cuadrados con su correspondiente zaguán, almacén y aseo.

Como destacó en su día el regidor socialista, los objetivos principales de esta intervención, son el de mejorar la calidad de vida de la vecindad de Lubre que hasta el momento no disponían de un local comunitario en el que poder desarrollar actividades culturales y de participación ciudadana, además de servir como local de ensayo a los grupos musicales que a menudo no cuentan con los recursos suficientes para disponer de un espacio en el que poder ensayar.

 

 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …