Reabre el reformado pabellón polideportivo de Neda con un interesante encuentro de baloncesto

neda-pabellonEl Ayuntamiento de Neda reabrirá este sábado día 28, las puertas de un reformado pabellón polideportivo, con el encuentro de baloncesto entre el Universitario Ferrol y el equipo mallorquín Instituto Fertilidad-Air Europa. Partido que también inaugura el nuevo curso deportivo y que dará comienzo a las siete de la tarde con entrada libre y gratuita. En esta línea, el concejal de Deportes, Roberto Rey, anima a la vecindad a acudir al pabellón y disfrutar de esta cita del más alto nivel.

En concreto, la intervención presupestada en 53.000 euros, consistió en la reparación de la cubierta y en el acondicionamiento y pintado de sus pistas para la práctica deportiva. La intervención era muy demandada por usuarios y personal del pabellón, dado el avanzado estado de deterioro de la infraestructura.

La imposibilidad del Ayuntamiento para asumir los costes que conllevaba la obra, llevó a la Administración Local a solicitar la colaboración económica de la Diputación. La respuesta fue positiva y de esta manera, fue la institución provincial quien aportó la financiación necesaria.

La intervención se hacía necesaria ante las filtraciones de agua que se registraban a través de la cubierta en forma de goteras y que condicionaban la utilización de este equipamiento. Por eso se propuso llevar a cabo la reparación de la misma que entre otras acciones, conllevó el montaje de nuevos paneles de policarbonato, cañerías y bajantes de pluviales. Asimismo, se ejecutaron obras de saneado del parquet y pulido y pintado de las canchas correspondientes a las especialidades deportivas.

 

 

Lea también

XIX Xornadas literarias de Neda centradas en la literatura japonesa

Todo a punto para el inicio este jueves 25 de las “XIX Jornadas literarias de Neda” que …