El alcalde confirma la licitación de obras de la plaza de Sartaña. Se invertirán unos 300.000 euros

alcalde-ultramar-1-bEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, entregó en la mañana de este viernes día 27  a los responsables vecinales de Ultramar, las imágenes del anteproyecto para la reurbanización de la plaza de Sartaña que quedan expuestas durante una semana en el local social del barrio para su consulta y para la presentación de sugerencias para estudiar la incorporación de las mismas a la actuación. La previsión del gobierno municipal es licitar el proyecto de obra en octubre, con el compromiso de que la plaza estará totalmente remodelada el próximo año.

La presentación por parte de Rey Varela de las primeras imágenes de la alcalde-ultramar-1-apropuesta del Ejecutivo local para Sartaña se produce después de que la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, se había reunido anteriormente con responsables vecinales y residentes en la zona, con la finalidad de incluir en el anteproyecto sus sugerencias, como así se hizo. La visita del primer edil ferrolano a Ultramar se enmarca en la segunda fase del Plan de  Barrios y en la misma participó también el edil de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro Muñoz, así como técnicos municipales encargados de supervisar los trabajos de mejora, conservación y mantenimiento llevados a cabo en este ámbito por parte de los servicios municipales y de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento.

 

El regidor municipal repasó las intervenciones acometidas al amparo del Plan de Barrios, que suman una valoración económica de unos 45.000 euros. Así, entre otras tareas hechas en Ultramar estos días, destacan:

* Reparación de aceras en Sánchez Calviño y calle Nueva de Caranza.

* Reparaciones en hormigón en la calle Sartaña y en la plaza de Ultramar.

* Pintado de más de 5.000 metros lineales de viarios, 29 pasos de peatones, 25 cedas y 12 stops.

* Cometidos de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes del barrio, rozando la parcela entre la calle Méjico y Bertón.

* Revisión de parques infantiles.

Asimismo, Rey Varela anunció que entre los meses de noviembre y diciembre se procederá a plantar flor de estación en la plaza de Ultramar, en la calle Venezuela y en la plaza de Cuba. También se llevará a cabo la poda del arbolado en las siguientes calles y zonas verdes: calle Venezuela, plaza de Cuba, plaza de Ultramar, calle Uruguay, calle Paraguay, calle Sánchez Calviño, plaza de Rafael Barez, parque de Sánchez Calviño, calle Villa Soledad, carretera de Castilla y calle Perú.

alcalde-ultramar-2Plaza de Sartaña

El encuentro de trabajo de Rey Varela con la entidad vecinal de Ultramar, dio tiempo a la presentación de las imágenes de cómo quedará la plaza de Sartaña tras los trabajos de reurbanización de la misma, a los que el Gobierno Municipal ha estimado destinar unos 300.000 euros. La previsión es licitar el proyecto definitivo y de ejecución de las obras en octubre, y la finalidad es que la nueva plaza sea una realidad en 2014.

«Estamos dando todos los pasos para cumplir con esta demanda histórica de los vecinos de Ultramar y que este Gobierno Municipal atenderá», dijo el regidor. En este sentido, Rey Varela añadió que «el primer paso fue recuperar la titularidad municipal de la plaza, el segundo es el anteproyecto que ya conocéis y ahora licitaremos la actuación definitiva y adjudicaremos los trabajos».

En lo que respecta a la nueva plaza de Sartaña, la intervención diseñada supone la puesta en valor de la pista del polideportivo hoy degradada, la creación de una zona de juegos infantiles, espacios verdes y la posibilidad de instalación de terrazas. Las imágenes de la actuación estarán expuestas en un panel informativo en el local vecinal durante la próxima semana para su consulta.

sartaña-1sartaña-2

 

 

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …