El alcalde considera un acierto la exposición sobre la candidatura a Patrimonio Mundial

alcalde-patrimonioEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este viernes día 27 en las instalaciones de la Exposición Nacional de la Construcción Naval (Exponav), la muestra sobre la candidatura de la ciudad a Patrimonio Mundial promovida por la Administración municipal y la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer).

El primer edil de la ciudad, recorrió la exposición que se puede visitar hasta el próximo día 27 de octubre, acompañado del presidente de la confederación empresarial, Isidro Silveira, y del Almirante  Jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Manuel Garat Caramé.

 

Rey Varela, señaló que ha «sido un acierto de Cofer sumarse a esta iniciativa con la que se da un paso más en un camino que tiene como meta conseguir el reconocimiento de Patrimonio Mundial para la ciudad, objetivo que compartimos todos los ferrolanos».

La muestra tiene por objeto que la ciudadanía «conozca el esqueleto de la candidatura y que sea consciente del valor patrimonial de los elementos que forman parte de la misma».

Además de esta exposición, el Ayuntamiento de Ferrol, la confederación de empresarios editaron folletos explicativos de las bases de la candidatura en gallego, castellano e inglés para su distribución entre los ferrolanos y aquellas personas que visitan la ciudad. También hoy mismo comenzó una recogida de firmas de respaldo a la candidatura, en la que pueden participar las personas que visiten estos días esta muestra en Exponav. El alcalde, el presidente de Cofer y el almirante del Arsenal fueron hoy los primeros en firmar en este libro de firmas.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …