Prisión sin fianza para el detenido por el crimen de Ourense

detenido-ourense
Foto: EUROPA PRESS

El juez que instruye la causa por el crimen de un jubilado en Ourense ha decretado prisión, comunicada y sin fianza, para el único detenido, un joven natural de Rumanía de 19 años de edad y cuyo nombre se corresponde con las iniciales A.M.L., quien se ha acogido a su derecho a no declarar en sede judicial.

El abogado de la defensa, Eduardo Mazaira, confirmó a los medios de comunicación que su representado no declararía hasta que no se levante el secreto de sumario que pesa sobre la causa para poder conocer las pruebas que se han recabado contra él. No obstante, el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, ha ratificado que se mantienen las cautelas sobre las actuaciones.

El juez, que estaba de guardia cuando el pasado sábado día 5 se descubrió el crimen, le imputa al único detenido los delitos de asesinato con alternativa de homicidio, en concurso con un delito de incendio con grave riesgo para la vida de personas, puesto que el detenido habría prendido fuego en el inmueble supuestamente para eliminar pruebas. Precisamente, el cadáver de la víctima, un jubilado de 72 años de edad, fue localizado el pasado sábado por los bomberos cuando acudieron a su domicilio para sofocar las llamas.

No obstante, el magistrado también le imputa al joven rumano otros delitos como los de robo con violencia o intimidación y atentado contra agente autoridad. El joven fue arrestado el pasado sábado por la Policía Local de Ourense, que intentaba capturarlo desde la una de la madrugada por su implicación en un incidente de tráfico, después de que hubiese huido.

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …