La Xunta apoya aumentar la velocidad máxima en autovías

disco velocidad

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha considerado que la modificación del reglamento de circulación planteada por el Gobierno central es «positiva», al recoger «mejoras sustanciales en relación con la normativa anterior». En concreto, ha respaldado que se pueda incrementar el límite de velocidad hasta 130 kilómetros por hora en autovías y que se pueda reducir en carreteras convencionales.

En declaraciones a los medios tras inaugurar la reunión de directores generales de carreteras de comunidades y diputaciones forales sobre seguridad vial, Hernández ha considerado «un paso importante hacia adelante» la posibilidad «no solo de incrementar el límite de velocidad en las autovías en función de su aptitud en relación con el trazado, sino que también la disminución del límite de velocidad en las carreteras convencionales».

Además, ha considerado que este cambio responde al sentir de la población y no tendrá efectos negativos en la economía, dado que permitirá ahorrar tiempo en los traslados.

 

 

 

Lea también

A Deputación financia con 303.000€ servizos de socorrismo en concellos do interior

A Deputación da Coruña vén de publicar no Boletín Oficial da Provincia a concesión definitiva …