Graves altercados en las fiestas de San Froilán

altercados-san-froilán
(Foto: Pepe Tejero)

En la tarde de ayer miércoles día 9, se vieron implicados en una batalla campal varias decenas de vendedores y una veintena de policías locales y nacionales que habían acudido a la Avenida Ramón Ferreiro para intentar requisar 163 de ropa presuntamente falsificada que se estaba vediendo por parte de un mantero. Al intentar ser detenido por la policía, el mantero se enfrentó  a ellos de forma violenta, reclamando la ayuda de los demás vendedores que se enfrertaron a la autoridad.

Después de más de una hora de gritos, carreras y forcejeos, solo fue detenido un mantero por atentado a la autoridad y propiedad industrial, de un solo puesto desmontado, tres agentes heridos, dos fotógrafos protegidos dentro de un coche patrulla y todos los policías en retirada ante la imposibilidad material de controlar el tumulto y el riesgo de ser agredidos por la turba de manteros enfurecidos.


YouTube
 

Tras finalizar todos los incidentes y la marcha en retirada de los agentes de policía, los vendedores ambulantes siguieron con su actividad.

 

 

Lea también

Formoso reafirma o compromiso da Deputación na atención as persoas con dano cerebral

O presidente da Deputación, Valentín González Formoso, valorou “o labor imprescindible” que desenvolven as entidades …