Muere la expiloto María de Villota

María de Villota
(Foto: EFE)

La expiloto de automovilismo María de Villota ha sido hallada muerta en el hotel Sevilla Congresos, donde se encontraba para participar en una charla para la Fundación ‘Lo Que De Verdad Importa’, que ha sido suspendido, según han informado fuentes policiales, que han apuntado como primeras hipótesis causas naturales.

Fuentes del servicio de emergencias han señalado que a las 07.23 horas de este viernes recibieron un aviso del hotel para asistir a una mujer joven.

Primera eswpañola en fichar por una escudería de la F1.

Emergencias envió un equipo compuesto por médico, enfermero y auxiliar que recibieron instrucciones del centro de coordinación para realizar las maniobras de reanimación aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida de María.

La familia de la ex piloto ha confirmado su muerte con un emotivo mensaje publicado en el muro de su página de Facebook:

«Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota.»

Un vehículo fúnebre ha trasladado el cadáver de la expiloto María de Villota desde el hotel sevillano en el que fue encontrada muerta hasta el Instituto Anatómico Forense, donde se prevé que le practiquen la autopsia.

En medio de una gran expectación mediática, la furgoneta que transportaba los restos de la expiloto de Fórmula 1 ha salido del hotel a las 10.10 horas, minutos antes de que abandonara el lugar un sacerdote.

María tenía previsto pronunciar este viernes una conferencia dentro del sexto congreso ‘Lo que de verdad importa’, una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

El próximo día 14 tenía previsto presentar en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, su libro ‘La vida es un regalo’, un testimonio conmovedor lleno de coraje que invita al optimismo.

Villota se convirtió en la primera mujer española  fichada como reserva para participar en Fórmula 1, condujo un coche de esta categoría -un monoplaza Renault R29 F1 en el año 2011-.

También fue la primera mujer que participó en el campeonato el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge. Además, ha sido la única mujer subcampeona de España en monoplazas y la primera española en participar en las 24 Horas de Daytona, entre otras competiciones.

 

 

Lea también

En Ferrol, detenido tras escapar bajándose a la carrera de un taxi.Tenía 2 órdenes de ingreso en prisión

Un vecino de Ferrol de 31 años de edad fue detenido sobre las 13,45 horas …