Muestras de condolencia por la muerte de María de Villota

villota-marussia

El piloto de Ferrari Fernando Alonso habló del impacto y la tristeza que ha causado en el mundo de la Fórmula Uno la repentina muerte de la expiloto de pruebas del Marussia Team, María de Villota.

«Me acababa de quitar el casco cuando me contaron lo de su muerte. Todavía no me lo creo y necesito tiempo para parar y pensar sobre ello», «Son noticias muy tristes para el mundo del motor, porque todo el mundo quería a María. Ahora todo lo que podemos hacer es rezar por ella y por su familia» dijo Alonso.

De Villota, de 33 años, había perdido el ojo derecho y se fracturó el cráneo en un horrible accidente en el aeródromo de Duxford, en el este de Inglaterra, en julio del pasado año cuando conducía como piloto de pruebas para Marussia. Se había casado en Julio de este año.

El Marussia F1 Team que anunción en su Twitter que había recibido «con gran tristeza» el anuncio del fallecimiento de María, añadiendo en el comunicado.

«Con gran tristeza hemos recibido hace poco la noticia de que María de Villota se ha ido. Nuestros pensamientos y oraciones están ahora con la familia de María y con sus amigos en estos tiempos muy difíciles».

Monisha Kaltenborn, la única mujer que dirige un equipo de Fórmula Uno, Sauber, habló con cariño de la pasión de María por las carreras y de su personalidad.

«De ella se aprende a tener mucha fuerza en la vida. No hay un momento que no la recuerde sin una sonrisa en la cara. No importa lo que pasara, siempre tenía una sonrisa. Lo que ha pasado es terrible».

«Otra gente podría haber dicho que ya no quería nada del mundo del motor, dejarlo. Pero era tan apasionada, al igual que antes del accidente, y ella quería marcar la diferencia», dijo.

«Incluso aunque no pudo conducir en Fórmula Uno como hubiera soñado, nunca abandonó su pasión», dijo la directora.

Susie Wolff piloto del programa de desarrollo de Williams se ha mostrado muy afectada «Después del accidente, estuvo muy cerca de mí y tenía tanto deseo de vivir, estaba tan feliz por estar viva y de haber sobrevivido. Tenía muchos y grandes planes para el futuro. Era una mujer increíble».

Los pilotos españoles del paddock también han tenido unas palabras para María y su familia a través de Twitter.

Pedro de la Rosa: «Esté donde esté, seguro que María nos estará sonriendo. Referente para todos. Una Súper Mujer. DEP»

Marc Gené: «Todos mis pensamientos para la família de María de Villota, nunca olvidaremos su entusiasmo y espíritu de superación».

Tanto escuderías como pilotos se han visto afectados por la triste noticia.

 

 

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …