Decenas de miles de manifestantes en Barcelona por la unidad de España

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Decenas de miles de personas (Unas 30.000 según la guardia urbana y alrededor de 160.000 a juicio de la organización) han participado hoy en la concentración convocada por la plataforma «Som Catalunya, Somos España» en la plaza Catalunya de Barcelona a favor de la unidad de España.

El acto, en el que han lucido pancartas reivindicativas en catalán y castellano, ha transcurrrido sin incidentes, en clave festiva, entre música y consignas a favor de la unidad de España. Mayores, jóvenes, niños fundidos en un mar de banderas españolas y «senyeras», en lo que bien puede calificarse como la segunda manifestación del bloque constitucionalista en Cataluña después de que el 12 de octubre de 2012 emergiese un sentimiento hasta entonces soterrado.

Carteles con lemas como «Mejor unidos», «Barça+Madrid=La Roja», «Los nacionalismos discriminan y enfrentan», «Tenemos un solo corazón» o «Aislarse es empobrecerse», han marcado el tono de una convocatoria impulsada por una docena de entidades y que cuenta con el apoyo también de PPC, Ciutadans y UPyD.

En la parte final del acto, que ha concluido al son del himno nacional, el deportista olímpico Ander Mirambell, el atleta olímpico y concejal del PP en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Jesús Ángel García Bragado, han leído un manifiesto reivindicativo a favor de la unidad de España en el que han reclamado «diálogo, convivencia y solidaridad», y han recordado en relación al debate soberanista que «unidos somos más fuertes».

 

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …