La Guardia Civil condecora a 49 agentes que colaboraron en el rescate de las víctimas de Angrois

guardia civil-homenajeLa Guardia Civil ha condecorado a 49 agentes que colaboraron en el rescate de víctimas del accidente ferroviario de Angrois, ocurrido el pasado 24 de julio, durante la conmemoración de la patrona de este cuerpo de seguridad en el acuartelamiento de A Coruña celebrada en la mañana de este sábado día 12.

En el acto celebrado en el acuartelamiento de Lonzas, en A Coruña, que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, entre otras autoridades; el general jefe de la XV zona de la Guardia Civil, José María Feliz Cadenas ha expresado su reconocimiento a los agentes condecorados con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y los ha puesto como un ejemplo «vocación de servicio» de este cuerpo. También ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas de Angrois.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia ha agradecido «el trabajo diario en defensa de nuestra seguridad» de la Guardia Civil. A este trabajo ha atribuido, en parte, el que Galicia tenga «las cifras de criminalidad inferiores a la media de España».

En el acto también han sido condecorados el presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro, y el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas.

Previamente el arzobispo de Santiago  había presidido la eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, en la iglesia coruñesa de San Jorge.

 

 

Lea también

Formoso reafirma o compromiso da Deputación na atención as persoas con dano cerebral

O presidente da Deputación, Valentín González Formoso, valorou “o labor imprescindible” que desenvolven as entidades …