Presentación en Fene de «Dióxenes en Dolorida» ganadora del «Blanco Amor 2012»

Dióxenes en DoloridaEste martes día 15,  a las 20.00 horas, la Biblioteca Municipal de Fene acogerá la presentación de Dióxenes en Dolorida, novela ganadora del XXX «Premio Blanco Amor, Fene 2012″. En el acto intervendrán el autor, Ignacio Vidal Portabales  y Manuel Bragado, director  de Edicións Xerais Galicia.

Dióxenes en Dolorida, narra las peripecias de un personaje singular — misógino y excesivo — que llega a una ciudad costera, Dolorida, tras un fracaso amoroso, va huyendo del recuerdo de Marta. En la villa, tres hombres que pasan por momentos delicados de sus vidas deciden seguirlo incondicionalmente, asumiendo su liderato natural. Todos suelen frecuentar Placeres, un establecimiento original que tiene especial interés para las mujeres de Dolorida.

La novela, escrita con un estilo ágil y directo y con el humor como elemento destacado, ofrece una visión desenfadada de las relaciones de pareja. Ganadora del «Premio Blanco Amor de novela 2012″, a juicio del jurado destaca «por la originalidad en la construcción del personaje protagonista y por la recreación de un ambiente que fluctúa entre el real y el paródico».

 

 

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …