Próxima entrada en funcionamiento de los comedores senior de Esteiro y San Pablo-Catabois

alcalde-comedor esteiroEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó al mediodía de este lunes día 14, el local vecinal de Esteiro, para comprobar el resultado de los trabajos de adaptación y de mejora de la accesibilidad hechos en esta sede, para albergar un nuevo Comedor Senior de la Concejalía de Bienestar Social.

Rey Varela, aprovechó esta visita que realizó acompañado del concejal de Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro, y de la edil de barrio Martina Aneiros, para anunciar la apertura del plazo de presentación de solicitudes para los dos nuevos Comedores Senior abiertos por el Gobierno Municipal: este de Esteiro y el de San Pablo-Catabois, para su próxima entrada en funcionamiento. Así las cosas, los modelos de solicitud pueden recogerse y entregar desde este martes en el Registro General del Ayuntamiento de Ferrol.

El regidor municipal destacó que » nuestros mayores contarán con 60 plazas más con la próxima apertura de estos dos nuevos comedores en Esteiro y San Pablo, lo que supondrán un total de 120 plazas con los Comedores que ya funcionan en el Ensanche, en la calle de Río Xubia, y en Caranza». En este sentido, Rey Varela recordó que la puesta en marcha de los nuevos comedores senior «es un compromiso asumido por el Gobierno Municipal en el Plan de Oportunidades» y que permitirá «facilitar una alimentación adecuada y equilibrada a los mayores, apertura de un espacio relacional y de vínculos de amistad y relación con la comunidad, además de evitar y prevenir lel deterioro de las condiciones de vida de los nuestros mayores».

En la actualidad, el comedor senior del Centro Municipal de Río de Xubia acoge a un total de 25 personas mayores, mientras que al de Caranza están acudiendo 18, por lo que se encuentran 17 plazas disponibles entres los dos. El servicio municipal de Comedores Senior está dirigido a la mejora del bienestar y calidad de vida de las personas mayores de 65 años y que el precio total del menú es de 5,50 euros el Ayuntamiento de Ferrol paga una media de 4,90 euros al día y por persona, lo que supone el 90% del precio total del menú.

Plan de Barrios

El alcalde de Ferrol aprovechó su visita al Comedor Senior de Esteiro para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por los servicios municipales y empresas que trabajan para la Administración local, con motivo del Plan de Barrios que la semana pasada se centró en Esteiro y Recimil. Los actos institucionales del Día de Ferrol en Lugo, con motivo de San Froilán retrasaron el habitual repaso de los viernes del Plan de Barrios a la jornada de hoy.

En lo que respecta a los trabajos más relevantes, estos fueron:

– Reparación de 19 tramos de acera en Españoleto, Zurbarán, Fernando VI, Avenida de Esteiro, San Amaro y Soto; y otros 16 tramos en la plaza de Sevilla y en la calle Carvalho Calero.

– Instalación de nuevas papeleras en Esteiro.

– Pintado de 37 pasos de peatones, 11 stops y 8 plazas de minusválidos en Esteiro; y otros 29 pasos de peatones en Recimil.

– Parques y Jardines: Se realizó la siega de un total de 52.177 metros cuadrados de zonas verdes en Esteiro; y de otros 5.789 metros cuadrados en Recimil.

– Además, durante los próximos meses se procederá a podar el arbolado de: Avenida de Esteiro, Plaza Concepción Arenal, Taxonera, Mac-Mahón, Vecinales 1-2 y 3, Cuadro de Esteiro, Plaza del Tetris, Plaza Álvaro Cunqueiro, Plaza del Himno Gallego, calle Españoleto, Naturista López Seoane y plaza del Diapasón. En lo que respecta a Recimil, los próximos trabajos de poda se acometerán en Plaza de Sevilla, calle Carvalho Calero, calle Valdoviño, calle Álvarez de Soutomaior, y calles As Pontes, Neda y Ares.

– Durante los meses de noviembre y diciembre se realizarán los trabajos de plantación de flor de estación en las siguientes zonas verdes: rotonda de González Llanos, Avenida de Esteiro, Plaza de Concepción Arenal, Vecinales 1 y 2, plaza del Himno Gallego y Plaza 10 de marzal.

La valoración total de los trabajos ejecutados la semana pasada en Esteiro y Recimil asciende a 80.495 euros.

 

 

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …