Presentada la «XXVII Semana Micolóxica de Ferrol»

concello-semana micoloxicaLa concejal de Educación del Ayuntamiento de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana de este miércoles día 16, la » XXVII Semana Micolóxica de Ferrol» que se celebra del 21 al 26 de octubre en la plaza de la Constitución del Cantón de Molíns. La edil estuvo acompañada por el presidente de la Asociación Micolóxica Viriato, Xosé Manuel Fernández, entidad organizadora del evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol.

 Programación de las jornadas

La programación de las jornadas micolóxicas acogerá un programa educativo en el que se desarrollará una macroexposición de setas, la cual recibirá la visita del alumnado de diferentes centros escolares de la ciudad y tendrá lugar los días 24 y 25 de 10:00 a 13:00 horas. «Los niños y niñas podrán observar un gran número de diferentes especies de cogumelos» señaló Susana Martínez. Asimismo, la Asociación Viriato pondrá a disposición a diferentes expertos en micología para que el profesorado de los centros educativos adquiera conocimientos básicos en la materia.

La edil señaló la importancia «de concienciar a los más pequeños del cuidado de los montes y de evitar la recogida indiscriminada de cogumelos, ya que cada una de ellas tiene su función en el ecosistema«. Además, también en el ámbito educativo se llevarán a cabo talleres de plástica durante la visita a la macroexposición de setas y un concurso de carteles, en el que el ganador del mismo ilustrará el cartel que anuncie la próxima edición.

Una de las semanas pioneras de Galicia

Por su parte, el presidente de la Asociación Micolóxica Viriato, Xosé Manuel Fernández, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol «para que sigamos siendo una de las semanas micolóxicas pioneras en Galicia«.

Así, explicó que la programación de estas jornadas también incluye un ciclo de conferencias que tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Torrente Ballester los días 22 y 23 a las 19:30 horas. Además, el sábado 26, como cierre de la vigésimo séptima edición de la Semana Micolóxica de Ferrol se celebrará a partir de las 09:00 horas una salida de recogida de setas al monte.

 

 

Lea también

Los «Premios Àrtabros » en gráficas y testimonios

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de …